EMOLTV

Triunfo de Colo Colo en el Superclásico dejó abierto el camino al título del Torneo de Apertura

Aunque la U sigue con la primera opción de quedarse con el campeonato, los albos y también Wanderers todavía siguen con la ilusión a seis fechas del término.

19 de Octubre de 2014 | 18:02 | Emol
imagen

Los tres aspirantes al título.

Agencias, Emol
SANTIAGO.- Antes del inicio de esta undécima fecha del Torneo de Apertura la U aparecía cinco puntos sobre Colo Colo y seis arriba de Wanderers, tercero en la tabla de posiciones.

Por eso, de haber ganado el Superclásico el conjunto de Lasarte, el camino al título le habría quedado muy expedito a seis fecha del cierre del campeonato.

Pero ahora ya consumada la victoria del Cacique, el certamen nacional quedó encendido con tres equipos que presentan opciones reales de poder levantar la copa el fin de semana del 6 y 7 de diciembre: La U , Colo Colo y Wanderers.

Los azules siguen teniendo la primera opción. Son líderes con 28 puntos y en su horizonte el duelo más complicado que les aparece es el clásico universitario en dos fechas más. El duelo es en el Estadio Nacional y está fijado en un principio para el sábado 1 de noviembre.

Tras ese pleito deberán viajar a Calama para medirse con Cobreloa, un equipo que con Fernando Vergara en la banca sigue luchando por recuperar el terreno perdido. Ese duelo ya está confirmado para jugarse en Antofagasta.

Los azules terminan el torneo ante Unión La Calera en el Nacional.

Colo Colo espera otra caída

La segunda opción por estadísticas hoy la tiene Colo Colo con 26 unidades. Los albos -al igual que la U- les queda jugar con la Universidad Católica. Eso será dos fechas antes del término del campeonato en San Carlos de Apoquindo, si es que la autoridad lo deja.

Pero quizás lo más complejo para el Cacique será el cierre del certamen nacional, el 6 de diciembre cuando deban visitar a Wanderers en Valparaíso, el otro equipo que aspira a coronarse campeón.

Los caturros tienen un fixture bastante abordable pensando incluso que los próximos dos duelos los juegan como local y sólo el encuentro con Colo Colo aparece como más complicado. Si será o no una final, lo dirán los marcadores.

Serán seis fechas en que estos tres equipos se jugarán en cancha sus merecimientos para ser el nuevo campeón del fútbol chileno, tras un Superclásico que dejó otra vez abierto el Torneo de Apertura. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?