Audax sorprende a Huachipato y obtiene un gran triunfo en su lucha por evitar el descenso

El cuadro itálico venció por 2-1 en Talcahuano, resultado con el que toma respiro en su afán de mantenerse en Primera, mientras que los acereros suman su segunda caída consecutiva como local.

20 de Octubre de 2014 | 22:55 | Emol

Se abrazaron en el sur.

Photosport

SANTIAGO.- En el duelo que cerró la undécima fecha del Torneo de Apertura, Audax Italiano derrotó en calidad de visitante 2-1 a Huachipato y toma un respiro en su lucha para evitar el descenso.


Los goles del volante Ivan Vásquez (25') y del atacante Felipe Mora (68') sellaron la valiosa victoria de los audinos, que con este resultado se ponen a un punto de Cobreloa en la tabla de coeficiente de rendimiento.


Por el lado de los acereros, la caída significa su segunda derrota jugando en condición de local, tras la goleada que le propinó Unión La Calera en la novena fecha (4-0).


En el primer tiempo, Audax Italiano inició estableciendo su dominio en el césped del Cap, por lo que no extrañó que a los 25' Vásquez capitalizara un rebote concedido por el portero Guillermo Reyes para abrir la cuenta, tras un rápido contragolpe.


Con el 1-0, ambos conjuntos se fueron al descanso. En el complemento, Huachipato seguía sin encontrar el rumbo y mostraba un juego predecible, lo que facilitó el trabajo para la defensa visitante.


A los 68', vino el segundo de la noche en la Octava Región: Una gran jugada de Diego Vallejos terminó en los pies de Felipe Mora, quien batió con un remate de borde interno a Reyes.


El descuento de Juan Carlos Espinoza a los 79' llenó de ilusión a los locales, que en los minutos finales fueron con todo en búsqueda de la igualdad. Peró ahí emergió la figura de Nery Veloso, quien con un par de excelentes intervenciones evitó el empate de los pupilos de Mario Salas.


Con este resultado, Audax Italiano sumó 15 unidades en el Apertura y quedó a un punto de Cobreloa en la tabla del coeficiente de rendimiente, aunque por el momento sigue en puestos de descenso.


En la vereda contraria, el cuadro sureño se quedó en el sexto lugar con 17 puntos, por lo que comienza a ceder terreno en sus aspiraciones de quedarse con un cupo para la liguilla que da un boleto para la Copa Libertadores 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores