EMOLTV

Podlipnik vence a un Top 100 y consigue el mejor triunfo de su carrera

La segunda raqueta nacional (211°) se impuso en dos sets al brasileño Joao Souza (97°) en los octavos de final del Challenger de Córdoba.

22 de Octubre de 2014 | 16:46 | Emol
imagen

Le ganó a un Top 100 por primera vez.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Hans Podlipnik (211º de la ATP) consiguió este miércoles el mejor triunfo de su carrera ak ganar pro primera vez a un Top 100.

La segunda raqueta nacional se instaló en los cuartos de final del challenger de Córdoba, en Argentina, tras superar en sets corridos al jugador brasileño Joao Souza (97º).

El santiaguino de 26 años se impuso con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y media de juego. El punto fuerte de Podlipnik hoy fue el servicio al no cederlo en ningún momento, mientras que Souza sufrió dos quiebres.

Por el paso a las semifinales, el ganador de seis Futuros este año se verá las caras con el argentino Facundo Bagnis (118º), sexto cabeza de serie, quien venció hoy en octavos al español Rubén Ramírez Hidalgo (210º) por 6-4 y 6-4.

Recordar que Hans Podlipnik es el único chileno con vida en suelo cordobés, ya que Gonzalo Lama (206°), número uno del país, y Nicolás Jarry (224°), número tres, se inclinaron el martes en la primera ronda.

Este challenger se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Lawn Tennis y reparte 40 mil dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?