EMOLTV

ANFP vuelve a descartar Antofagasta y la "Roja" jugará ahora en Talcahuano ante Venezuela

El organismo explicó que en el estadio Calvo y Bacuñán "el campo de juego no ha alcanzado el nivel óptimo exigible". El amistoso se disputará el 14 de noviembre.

22 de Octubre de 2014 | 16:39 | Emol
imagen

El CAP albergará el duelo de Chile ante Venezuela.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, volvió a descartar a Antofagasta como sede para la disputa de un amistoso de la selección chilena.

Primero llegó la negativa para el duelo contra Bolivia, que finalmente se jugó en en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, y ahora el rechazo es para el programado contra Venezuela del 14 de noviembre.

Es así como el organismo decidió cambiar la sede para el cotejo amistoso contra la "Vinotinto" para el CAP de Talcahuano a las 20:00 horas.

"Aunque la Comisión apreció los indiscutibles trabajos y avances que se han realizado, concluyó que todavía el campo de juego no ha alcanzado el nivel óptimo exigible, pero adelantó que las mejoras están bien encaminadas y que no le caben dudas de que el campo estará en óptimas condiciones para jugar importantes encuentros correspondientes a Copa América", explicó la ANFP.

Además, apuntan que "la inminencia de los plazos que se requieren para la organización de un partido Clase A, es decir entre selecciones nacionales, en lo que se refiere a toda la infraestructura que lo rodea, no permiten asegurar que se vayan a dar las condiciones óptimas para ese día 14 de noviembre, a pesar de los trabajos hasta ahora realizados".

Eso sí, el ente rector del fútbol chileno aclara que "el estado actual del campo deportivo permite la realización de los encuentros correspondientes al Campeonato Nacional, según pudo constatar la Comisión que realizó la visita de inspección".

El otro amistoso de la "Roja" será el martes 18 de noviembre contra Uruguay en el estadio Monumental de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?