EMOLTV

La U también cumple y conserva el liderato al vencer a Palestino

El cuadro de Martín Lasarte venció por 2-1 a los árabes y sigue como puntero de la liga con 31 puntos, a dos de Colo Colo.

27 de Octubre de 2014 | 09:02 | Emol
imagen

Patricio Rubio convirtió un golazo para la U.

Photosport

SANTIAGO.- La U no sólo llegaba de perder el Superclásico ante Colo Colo, si no que también lo hacía con varias bajas y sin su chapa de líder del torneo, luego de que los albos los superaran momentáneamente en su duelo de esta fecha ante La Calera. No obstante, los azules lograron imponerse 2-1 ante Palestino.


Los goles del encuentro fueron obra de Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio para la U, mientras que César Valenzuela convirtió el descuento para el visitante.


No fue fácil el triunfo de los universitarios sobre un ofensivo Palestino que intentó durante todo el partido inquietar a Johnny Herrera.


Los dirigidos de Lasarte llegaban con 5 bajas a este encuentro, pero lograron ser contundentes cuando llegaron al arco rival.


De hecho, Enzo Gutiérrez abrió el marcador a los 8 minutos del encuentro luego de aprovechar una gran jugada de Sebastián Ubilla por derecha, que realizó un enganché para rematar y el portero Darío Melo dio un rebote que le dejó el gol en bandeja para el "9" azul.


Ya cuando terminaba el primer tiempo, Patricio Rubio convirtió un golazo a los 43', al aprovechar un centro y realizar una gran media tijera que fue inatajable para el portero Melo.


A los 6 minutos del complemento, César Valenzuela decretaría el 2-1 final por medio de una gran acción por el medio del área, en la que eludió a varios defensores y venció a Johnny Herrera con con un disparo rasante.


Ya con varias modificaciones de los equipos en el segundo tiempo, el partido comenzó a inclinarse sobre el arco de Herrera, con un Palestino que tomó el protagonismo del encuentro y un cuadro laico que optó por salir de contragolpe para liquidar el cotejo. Pero el marcador no varió.


Con este resultado, Universidad de Chile continúa como puntero del torneo con 31 puntos, a dos de Colo Colo y tres de Santiago Wanderers.


En la próxima fecha, los azules enfrentarán a Universidad Católica en una nueva edición del Clásico Universitario a jugarse el próximo sábado a las 12 horas en el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?