EMOLTV

Djokovic ve una dura lucha para seguir N°1: "Federer está jugando el mejor tenis de su carrera"

El serbio considera que el suizo "está muy motivado" para terminar el año en la cima de la clasificación mundial. "Será un bonito desafío", asegura.

27 de Octubre de 2014 | 16:17 | EFE
imagen

Djokovic sabe que se viene un tramo final de temporada muy complicado.

EFE
PARÍS.- "Ser padre es ser el número uno", afirmó este lunes Novak Djokovic, que estrena su paternidad defendiendo el título de París-Bercy, el último Másters 1.000 del año, y con su primer puesto del ranking amenazado por el suizo Roger Federer.

"Ser padre fue lo más bonito que me ha pasado en mi vida (...) Pero no creo que afecte a mi carrera tenística", aseguró el tenista serbio.

"Hemos esperado este hijo 9 meses, se ha hecho largo. Pero no me ha distraído de mi carrera y de mi tenis. Estaba impaciente por ser padre, de vivir este momento feliz juntos. Afortunadamente estaba allí cuando nació y no me ha cambiado el programa", señaló.

"Ser padre es para mi ahora ser el número uno", agregó, aunque reconoció también el aliento de un Federer, padre de dos parejas de gemelos, en plena progresión, con sus recientes triunfos en Shangai y Basilea.

"Está jugando un gran tenis, quizá el mejor de su carrera. El año pasado no fue muy bueno para él, fue el peor de su carrera, tuvo alguna derrota inesperada, pero ha vuelto con una gran fuerza. La edad (Federer tiene 33 años) no tiene importancia, juega su mejor tenis", dijo Djokovic.

El helvético comenzó en la segunda parte de la temporada una persecución del serbio con el objetivo de acabar el año en la cúspide de la clasificación por sexta vez en su carrera, tras haberlo hecho en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, e igualar así el récord del estadounidense Pete Sampras, que acabó como número uno las temporadas entre 1993 y 1998.

"Está muy motivado para ser número uno y yo tengo muchos puntos que defender en este final de temporada. Pero el año pasado demostré que puedo jugar bien aquí y en Londres, así que voy a pelear", comentó.

Además de la perspectiva del número uno, Federer tiene en este cargado final de temporada la final de la Copa Davis, que le medirá contra Francia y que es uno de los pocos trofeos que faltan en su palmarés.

Pero Djokovic no cree que ese torneo desvíe la atención del suizo. "Creo que peleará por ser el número uno. Los dos estamos jugando bien, será un bonito desafío", ha afirmado este lunes.

Con una renta de 510 puntos en la clasificación, Djokovic debe seguir los pasos del año pasado, cuando acabó a lo grande la temporada con las victorias en París y en el torneo de Maestros de Londres, que reúne a los 8 mejores del año.

"Trataré de repetir lo del año pasado, aunque sé que no será fácil. Fue maravilloso. Pero me exijo mucho, me pongo metas muy altas. Todos queremos terminar bien la temporada", indicó.

Su primer obstáculo en París será el germano Philipp Kohlschreiber, verdugo en su debut en Bercy del francés Edouard Roger-Vasselin, invitado por los organizadores, por 6-3, 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?