EMOLTV

Este martes arranca la temporada de la NBA con regresos esperados y cambios de jugadores

El retorno a las canchas de Kobe Bryant tras lesión y el traspaso de LeBron James a Cleveland Cavaliers son algunas de las novedades.

27 de Octubre de 2014 | 16:07 | AFP
imagen

Está de vuelta.

AP

LOS ANGELES.- La temporada 2014-15 de la NBA se pondrá en marcha el martes en medio de grandes expectativas por las mudanzas de jugadores a otros equipos que han cambiado la correlación de fuerzas en ambas conferencias, y el regreso de estrellas lesionadas como Kobe Bryant y Derrick Rose.

El torneo inicia su largo camino hasta las finales de junio con tres partidos, en los que estarán envueltos varios aspirantes al título.

Los campeones San Antonio Spurs reciben en su cancha a los Dallas Mavericks, mientras Orlando Magic acogen a los New Orleans Pelicans y Los Angeles Lakers visitan a Houston Rockets.

La temporada pinta tan pareja que al menos 16 equipos tienen oportunidades reales de llegar a los playoffs en junio, mientras otros 14 tendrán que verlos desde la sala de sus casas.

Desde el primer tiro al aro el objetivo es llegar a la postemporada. No importa en que posición. Se han visto octavos sembrados alzarse con el título, porque los playoffs son otro campeonato, y la Final un super torneo de mentalidades más que de físico.

Y si de físico se habla, Kobe Bryant y Reddrick Rose saldrán este año dispuestos a demostrar que han dejado atrás dos años de angustiosas lesiones para regresar como en sus mejores momentos.

A sus 36 años y 18 temporadas en la NBA, Kobe enfrenta una campaña difícil con unos Lakers de Los Angeles que parece no irán a ningún lado, pese a las buenas intenciones de su nuevo técnico Scott Byron.

Bryant volvió a principios de temporada luego de siete meses y medio de rehabilitación por la ruptura del talón de la corva y jugó sólo seis partidos antes de ser dejado fuera a mediados de diciembre con la rodilla izquierda fracturada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?