EMOLTV

Luis Enrique admite errores en alineación del Barcelona en el Derbi ante el Real Madrid

El técnico del cuadro catalán cree que la derrota de su equipo pasó por "cuestiones futbolísticas, que las asumo, que fueron mi responsabilidad".

28 de Octubre de 2014 | 11:07 | DPA
imagen

Bajó la pelotita.

Reuters

BARCELONA- El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, admitió hoy que cometió errores en la alineación de su equipo el sábado en el clásico del fútbol español ante el Real Madrid y asumió su "responsabilidad" en la derrota 3-1 ante los blancos.

"Estaría preocupado si el problema fuera de actitud, pero no lo es en ningún caso. Fueron cuestiones futbolísticas, que las asumo, que fueron mi responsabilidad", manifestó Luis Enrique este martes en conferencia de prensa.

"Ahora cambiaría a varios de los jugadores, pero después del partido es muy fácil acertar", añadió.

El Barcelona jugará mañana ante el Espanyol la Copa de Cataluña, pero casi toda la rueda de prensa de Luis Enrique se centró en analizar la derrota en el clásico y los problemas del equipo.

"Tengo más claro lo que pasó el sábado. Por eso sirve analizar el partido con profundidad. Una primera parte igualada, pero lejos de lo que estábamos acostumbrados. En la segunda parte, cuando recibimos el segundo gol, se agudiza lo sucedido en el primer tiempo", destacó.

Además, Luis Enrique aseguró que evitó leer los comentarios de la prensa tras la derrota. "No estoy capacitado para asumir críticas, así que no leo críticas. Sé que ha habido miles, pero no entro a valorar esto", explicó.

El técnico azulgrana recordó que su equipo todavía es primero en la Liga española: "Vamos colideres en la jornada nueve con el Sevilla".

Luis Enrique se molestó al ser interrogado sobre la situación del central belga Thomas Vermaelen, quien todavía no debutó con el Barcelona por una lesión que se está prolongando mucho más de lo esperado.

"No sé qué queréis escarbar aquí. Lleva un año entero sin jugar y está en un proceso de recuperación. Está haciendo trabajo específico porque la recuperación es evidente que no va como esperábamos", comentó.

Y agregó: "Los temas médicos pertenecen a los jugadores y al servicio médico. Yo sé cómo están, pero no os lo voy a decir".

Finalmente, se refirió a la situación del internacional español Martín Montoya, casi inédito esta temporada. "Conozco bien a Montoya y me sabe mal verlo en esta situación. Espero que pueda aprovechar su momento, si es que llega", reseñó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?