EMOLTV

Beisbol: San Francisco Giants vence a Kansas City Royals y conquista la Serie Mundial

El equipo de California derrotó por 3-2 a sus rivales, ganando la eliminatoria por cuatro partidos a tres. Sumó su tercer título en cinco años.

30 de Octubre de 2014 | 00:45 | Agencias
imagen

Madison Bumgarner (arriba) celebra tras conseguir el último ''out''. Los Giants vuelven a ser campeones.

AP
KANSAS CITY.- San Francisco Giants ganaron este miércoles sus terceras Series Mundiales en cinco años al batir por 3-2 a Kansas City Royals en el séptimo y definitivo partido de la definición final.

Los Giants, campeones en 2010 y 2012, repiten título en el béisbol de Estados Unidos gracias a la gran actuación del pitcher Madison Bumgarner, que entró como relevista en la quinta entrada y no permitió ni una carrera a los Royals.

Bumgarner junto al tercera base venezolano Pablo "Kung Fu Panda" Sandoval, quien anotó la carrera del triunfo, fueron las figuras de los californianos.

El lanzador, que completó una marca de 3-0 en la Serie Mundial 2014, consiguió el premio de Jugador Más Valioso (MVP). Hoy solo cedió dos imparables y retiró a cuatro bateadores rivales después de realizar 68 lanzamientos y colocar 50 en la zona del "strike".

En tanto, el sudamericano Sandoval se convirtió en la gran figura del bateo oportuno y productivo de los Gigantes al estar perfecto de 3-3 con dos carreras anotadas, que le permitieron concluir la serie con .429 de promedio de bateo, el más alto del equipo.

Kansas City buscaba su primer título en 29 años, año en que había actuado por última vez en los playoffs.

San Francisco comenzó ganando el primer juego de la serie, pero los Royals sorprendieron y tomaron ventaja de 2-1 parcial, aumentando el dramatismo de una eliminatoria que los tenía como la "cenicienta" al ingresar a los playoffs como "comodín".

Sin embargo, los Giants ganaron el partido cuatro y cinco, para adelantarse por 3-2, poniendo contra la pared al campeón de la Liga Americana.

El martes, los Royals volvieron a casa e igualaron la serie ganando el sexto duelo por 10 carreras a 0, obligando a un juego decisivo este miércoles.

Allí, el ganador de la Liga Nacional sacó ventaja mínima y mostró su experiencia en cotejos de esta categoría para imponerse por 3-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?