EMOLTV

Falcioni tras la dura caída en el clásico: "El resultado es inapelable, pero hay que levantarse"

Terminado el duelo en el que su equipo perdió por 3-0, el DT de la UC sigue esperanzado con alcanzar la liguilla señalando que "para clasificar no debemos cometer los errores de hoy".

01 de Noviembre de 2014 | 14:52 | Emol
imagen

El trasandino reconoció la efectividad de la U.

Photosport

SANTIAGO.- Luego de la goleada sufrida en el clásico universitario frente a la U, Universidad Católica sigue presa de su irregularidad en el Apertura y con el resultado se aleja aún más de las opciones de alcanzar un cupo en la liguilla para Copa Libertadores.

Pese a ello, el entrenador argentino del equipo cruzado, Julio César Falcioni, no pierde la esperanza de meterse en la postemporada.


"El resultado es inapelable, pero hay que levantarse y jugar el próximo fin de semana buscando un triunfo que nos acerque a la liguilla. Estamos ahí. Hay que ver los siguientes resultados. Estamos tratando de clasificar y debemos intentar no cometer errores que marcan partidos como hoy", sostuvo el trasandino.


En la misma línea, manifestó que "no busco excusas, pero tuvimos iguales o mayores ocasiones. Ellos las convirtieron y nosotros no. Perdimos muchas segundas jugadas y la U ganó de forma merecida porque fue más precisa."


Sobre el tempranero gol de Patricio Rubio a los dos minutos, el ex Boca puntualizó que "tuvimos mala suerte en el primer tanto de ellos con un mal rechazo. La efectividad que tuvo el adversario marcó la diferencia en el partido. Nos encontramos con una defensa clara y no estuvimos fino en la definición".


Consultado por la actuación de Juan Pablo Gómez, quien fue titular por la ausencia de Cristián Alvarez, agregó que "estuvo muy bien y correcto en su posición. Cuando se proyectó lo hizo de forma correcta y tuvo dos mano a mano con Herrera. Me pareció correcta su labor".


Sobre el futuro de sus pupilos en el certamen, Falcioni finalizó que "a partir de mañana lunes debemos seguir trabajando para buscar los mejores resultados y ver si entramos a la liguilla. Tenemos la obligación de defender la camiseta de la UC de la mejor manera".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?