EMOLTV

Lo que no se vio del clásico universitario: La cábala no le falla a Lasarte

El categórico triunfo de la Universidad de Chile sobre Católica dejó una serie de hechos para destacar.

02 de Noviembre de 2014 | 09:24 | Por Leonardo Vallejos, Emol

SANTIAGO.- El categórico 3-0 con que la Universidad de Chile venció a Católica dejó muchos hechos para destacar y que no fueron captados por todos.


La cábala no le falla a Lasarte


En la derrota 0-2 ante Colo Colo Martín Lasarte no ocupó su ya tradicional sweater que se ha transformado en cábala. Y tras lo nefasto del resultado volvió a usarlo.


Así fue como ayer ingresó a la cancha del Nacional con el chaleco colgado sobre los hombros, y tras un rato, cuando la temperatura bajó un poco, no dudó en ponérselo. El marcador volvió a avalar que no puede dejar de lado la prenda.


El respeto de la UC hacia Lasarte


En Católica todavía recuerdan con cariño y respeto a Martín Lasarte. Cuando ambos clubes ingresaron a la cancha, rápidamente Tomás Costa, José Luis Muñoz, Ramiro Costa, Fernando Cordero, entre otros, corrieron a la banca azul para saldar a su ex DT. Lo mismo ocurrió con el ayudante técnico Rodolfo Neme.


Los hinchas cruzados también se mostraron muy respetuosos y cuando escucharon su nombre por los parlantes, varios aplaudieron. Al finalizar el cotejo el estratego vencedor se acercó y saludó uno a uno a todos los futbolistas del conjunto de la precordillera.


Patricio Rubio fue felicitado por Salas


Terminado el compromiso la celebración de la U tuvo a Marcelo Salas como invitado de honor. El goleador histórico de la "Roja" saludó uno a uno a los azules.


Y quien se llevó el abrazo más efusivo del "Matador" fue Patricio Rubio, autor de dos de los tres goles y quien acostumbra a festejar como su ídolo.


Y apareció "Pepenbauer"


El capitán de la U, José Rojas, se sacó la rabia por el tuit del presidente de Católica, Luis Larraín, quien tras un error del zaguero en el triunfo de la "Roja" ante Perú lo tildó en su red social de "Pepenbauer".


Y el defensa tuvo una gran jornada contra la UC y protagonizó la jugada que terminó con el golazo de Corujo. Tras el cotejo, y consultado por si era un tapabocas para el timonel de los de la precordillera, Rojas no quiso profundizar en la polémica y sólo declaró que "no se le puede responder a alguien que insulta a través de las redes sociales. Yo hablo en la cancha".


Colo Colo festejó en el clásico universitario


Sí, Colo Colo se llevó la victoria ayer sábado en el Nacional. Y no es porque los dirigidos por Héctor Tapia se hayan cambiado de equipo al archirrival ni porque les sirviera la victoria de la U.


Resulta que como previa al lance entre azules y cruzados se disputó el cotejo correspondiente a la Sub 19 que enfrentó a los laicos con los albos. Y el resultado fue 1-0 para el Cacique gracias a la anotación de Nicolás Orellana. Obviamente los de Macul recibieron todo el repudio de la barra local que ya estaba apostada en el recinto de Ñuñoa, así como también de los de la precordillera.


Todos unidos por la Teletón


La solidaridad también estuvo presente. Una numerosa delegación de la Teletón asistió como invitada especial al clásico y fueron recibidos con mucho cariño por todos.


Y es que los niños de la cruzada a beneficiencia, que se realizará entre el 28 y 29 del presente mes, pudieron fotografiarse con sus ídolos, ver el partido desde una ubicación privilegiada e incluso ingresaron a la cancha cuando los dos equipos se sacaron la fotos oficiales. "La Teletón somos todos" se escuchó más fuerte que nunca.


Llegaron juntos y se fueron por separado


A las 10:30 horas en punto hicieron su arribo al Nacional los buses que transportaban a ambas instituciones que coincidieron en la entrada del recinto.


En los azules el primero en descender fue Luis Marín, mientras que en la UC el técnico Julio César Falcioni. Y a la salida los cruzados muy apesadumbrados se retiraron todos en el mismo vehículo, mientras que en los laicos se repartieron. Por ejemplo los charrúas Guzmán Pereira y Mathias Corujo se fueron en el auto del lateral, acompañados de Enzo Gutiérrez, mientras algunos de sus compañeros lo hacían en el bus.


Bengalas y bombas de ruido empañaron la seguridad


A diferencia del Superclásico de hace dos semanas esta vez no ocurrieron hechos de gran violencia ni en las inmediaciones ni al interior del Nacional.


Lo único que empañó el espectáculo fueron la detonación de cerca de tres bombas de ruido desde el sector de la barra azul y además que los forofos laicos prendieron dos bengalas en el transcurso del compromiso. Incluso el árbitro Eduardo Gamboa detuvo el juego para que éstas fueran apagadas.


Jorge Sampaoli y Marcelo Salas se robaron la película


Tal como ocurre en los principales duelos del torneo nacional, el cuerpo técnico de la selección chilena, encabezado por Jorge Sampaoli estuvo en el Nacional.


El casildense se vio acompañado de Jorge Desio y Sebastián Beccacece y en el entretiempo del compromiso se dieron tiempo para fotografiarse con los hinchas azules que aún no los olvidan. Claro que con los medios el DT de la "Roja" mantuvo su silencio habitual.


Otro que se robó las miradas y flashes de los fanáticos fue Marcelo Salas. El "Matador" llegó junto a su padre Rosberg y sus hijas y tuvo que ser custodiado por un guardia de la U para evitar el caos. "El clásico universitario que más recuerdo es el del 94, cómo olvidarlo", señaló escuetamente el referente de los laicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?