EMOLTV

Entre goles y lesiones: El accidentado registro de Sebastián Ubilla desde que llegó a la U

Con la nueva lesión que sufrió ante U. Católica, el delantero suma cerca de un año fuera de las canchas producto de todas las molestias que ha enfrentado, casi la mitad de su estadía en los azules.

02 de Noviembre de 2014 | 18:35 | Emol

SANTIAGO.- El triunfo 3-0 de Universidad de Chile ante Universidad Católica no dejó a todos felices en la U, ya que su delantero Sebastián Ubilla se perderá las cuatro fechas que restan para el fin del Torneo de Apertura.

El oriundo de Quilpué sufrió una luxación traumática de los tendones peronéos del tobillo derecho luego de un roce con Alfonso Parot en el encuentro ante los cruzados y debió abandonar el encuentro al minuto 33.

Con este pronóstico el atacante deberá ser operado este domingo. Un escenario médico que se ha transformado en un drama habitual durante los últimos años.

Un hombro rebelde

Tras llegar a la U en 2012 como goleador de Santiago Wanderers, el delantero debutó ante la eliminación de los azules ante Boca Juniors. Posteriormente, el "Conejo" viajó en la gira a Asia y Oceanía donde cayeron ante el Kashima Antlers por la Suruga Bank.

Al volver a Chile, el puntero sufrió un lumbago en su espalda que lo margino por cerca de tres semanas, perdiéndose una de las finales de la Recopa Sudamericana ante el Santos de Neymar.

Ya a principios de 2013, Ubilla sufrió una luxación en su hombro izquierdo de la cual no se pudo recuperar y que incluso empeoró luego de chocar con un jugador de O'Higgins en abril, siendo derivado a una intervención quirúrgica que lo dejó fuera del torneo, para recién reaparecer en julio de ese año.

El largo tiempo fuera de las canchas llevó a que el delantero azul sufriera un desgarro muscular al mes siguiente, lo que lo volvió a dejar fuera por tres semanas.

Ya con Marco Antonio Figueroa en la banca azul, el ex Santiago Wanderers volvió a resentirse de su hombro tras un nuevo choque en un partido del Apertura 2013-2014, por lo que volvió a quedar fuera a finales de noviembre.

"Lamentablemente, Ubilla no se ha podido recuperar del todo y tendrá que terminar con esa lesión el campeonato", dijo el "Fantasma" en esa ocasión.

Tras seguir manifestando molestias en la zona, el cuerpo médico del club tomó la decisión de intervenirlo nuevamente en pabellones, quedando descartado para todo el Clausura 2013-2014.

Sin embargo, a falta de tres fechas para que finalizara ese campeonato, Ubilla logró volver a las canchas volviendo al fútbol en esos últimos duelos de un torneo para el olvido con el club del “Chuncho”.

Un “debut” que daba nuevas esperanzas

Tras recuperarse con mayor tiempo aprovechando el receso del Mundial de Brasil y  recuperando su nivel futbolístico paulatinamente en Copa Chile, el oriundo de Quilpué iniciaba una nueva campaña con aires renovados.

Ya con Martín Lasarte a cargo, el "Conejo" volvió a recuperar las sonrisas y participar activamente en el esquema del uruguayo, convirtiendo en su debut ante Cobresal para comenzar con el pie derecho el Apertura 2014-2015.

No obstante, el alto rendimiento le volvió a pasar la cuenta y los desgarros y contracturas volvieron para marginarlo del compromiso ante U. de Concepción.

Todo este registro hasta que volvió a sufrir una grave lesión en el último clásico universitario y ya es un hecho que se perderá las cuatro fechas que restan para finalizar el campeonato.

Su tobillo lo haría salir con muletas del Estadio Nacional y luego de su operación, se espera que su recuperación tarde cerca de dos meses.

Cabe recalcar, que pese al complicado panorama que ha enfrentado el ex delantero de Wanderers, el futbolista de 24 años ha convertido 25 goles, con un promedio de 0,4 goles en los 72 encuentros oficiales defendiendo a los azules.

El “Conejo” se suma a Gonzalo Espinoza, Sebastián Martínez, Enzo Gutiérrez, Guzmán Pereira y Gustavo Canales en este “hospital azul”, que Ubilla ya parece conocer de memoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?