EMOLTV

Novak Djokovic y Milos Raonic se enfrentarán en la final de París-Bercy

El serbio derrotó fácilmente al japonés Kei Nishikori y se enfrentará al tenista candiense que superó a Tomás Berdych.

01 de Noviembre de 2014 | 20:13 | DPA/Emol

PARÍS.- El serbio Novak Djokovic fulminó hoy al japonés Kei Nishikori en una hora y dos minutos para avanzar a la final del torneo de tenis de París, en la que se medirá mañana al canadiense Milos Raonic, quién venció en un duro encuentro a Tomas Berdych.


Djokovic, número uno del mundo y doble campeón del certamen francés, derrotó al nipón por 6-2 y 6-3 sin encontrar apenas resistencia al otro lado de la red.


Raonic, que venció antes al checo Tomas Berdych por 6-3, 3-6 y 7-5 y a Roger Federer, perdió los tres partidos que jugó hasta ahora con Djokovic. Sin embargo, todos los precedentes fueron sobre polvo de ladrillo, la superficie que peor le viene al potente juego del canadiense.


"No creo que sea una experiencia muy placentera jugar ante alguien que saca regularmente a 220 o 230 kilómetros por hora", dijo Djokovic sobre Raonic, que acumula más de 1.000 saques directos esta temporada.


"Jugué dos veces este año ante él en arcilla en diferentes condiciones. No perdí ni un set y me siento confiado. El también llegará con confianza, así que será una gran final", añadió el lider del ranking ATP.


El serbio, que lleva 26 victorias consecutivas en torneos bajo techo, dio un importante paso hacia su objetivo de mantener el número uno del tenis mundial a final de temporada. Con el triunfo de hoy -el número 599 de su carrera-, Djokovic tiene 910 puntos más que Federer en la lucha por el cetro del tenis.


El balcánico se clasificó a la séptima final de 2014, año en el que levantó cinco títulos. Además, será su trigésima final de torneos Masters 1000, de las que ganó 19.


Raonic buscará mañana en París su primer título de la categoría Masters 1000 tras conectar hoy 12 aces durante las dos horas y ocho minutos de partido sobre el cemento parisino.


El canadiense fue campeón este año en Washington y perdió la única final de Masters 1000 que jugó hasta el momento, en Canadá 2013.


Considerado como uno de los jugadores con más proyección del circuito, Raonic jugará este mes por primera vez en su carrera el Masters de Londres, que reúne del 9 al 16 de noviembre a las ocho mejores raquetas del curso.


El duelo se llevará a cabo no antes de las 11 horas de este domingo en Chile, en el Court Central del torneo de la capital francesa, una vez que termine la final de varones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?