EMOLTV

Pellegrini cree que grupo del City en la Champions se definirá en la última fecha ante la Roma

El técnico chileno considera que el duelo de mañana como local contra el CSKA "no es de vida o muerte" y reiteró que su objetivo "es ganar la Liga de Campeones".

04 de Noviembre de 2014 | 11:31 | Emol
imagen

No pierde las esperanzas.

Reuters.
SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini se jugará mañana ante el CSKA de Moscú gran parte de sus opciones de clasificar a los octavos de final de la Champions League.

Sin embargo, el técnico chileno considera que pase lo que pase contra los rusos, el grupo E se definirá en la última fecha, cuando los ingleses visiten a la Roma en Italia.

"No creo que el partido de mañana sea a vida o muerte porque puedes seguir vivo si empatas. Tenemos dos duelos más después de este y necesitamos más puntos. No es una final pero sí un partido muy importante", sostuvo este martes en conferencia de prensa.

Consultado por cuál cree él que será la fecha clave, el estratega nacional señaló que "es imposible estar seguro, pero creo que este grupo se decidirá en el último partido contra la Roma en Italia. Veremos qué pasa pero intentaremos ganar nuestros dos lances en casa y ya veremos lo que otros equipos hacen".

A la hora de realizar un análisis de lo que ha sido la participación en la Champions, Pellegrini comentó que "los tres partidos han sido raros, todos. Tuvimos mala suerte de perder ante el Bayern, el partido más complicado de la fase de grupos, por un rebote. No jugamos bien ante la Roma, que estaba en un buen momento, y en Rusia jugamos bien pero tuvimos un exceso de confianza y empatamos el partido".

Hoy, el City marcha tercero en el grupo E con sólo dos unidades. Lidera el Bayern Munich con 9, seguido de los italianos con 4. Pero el chileno no pierde las esperanzas.

"Nuestro objetivo es ganar la Champions League. Quizá haya cinco o seis equipos a nuestro mismo nivel, pero con una mentalidad ganadora y con ambición siempre tienes una oportunidad. Así debemos pensar nosotros. El año pasado fuimos un paso más allá en la Champions League y espero que podamos continuar mejorando", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?