EMOLTV

Colo Colo respaldará a Barroso ante posible sanción por sus dichos

El presidente de Blanco y Negro se reunió con el técnico albo y le manifestó su preocupación por un probable castigo de la ANFP. El DT le pidió apoyo total.

06 de Noviembre de 2014 | 10:10 | Emol
imagen

El defensa de Colo Colo Julio Barroso.

El Mercurio
SANTIAGO.- Las acusaciones que realizó ayer Julio Barroso, donde deslizó posibles arreglos de partidos tras declarar que "los torneos no se compran, se ganan", trastocó el ambiente en Colo Colo.

Y es que luego que la ANFP anunciara que denunciará al Tribunal de Discplina al jugador albo por sus dichos, el presidente albo Arturo Salah se reunió con el técnico Héctor Tapia.

En la cita, y tal como lo señala El Mercurio, e l timonel le hizo ver a Tapia la incomodidad de la dirigencia con los dichos del argentino, en especial porque los albos quedaban expuestos a un castigo por parte de la ANFP. Sin embargo, el DT le aseguró que la apreciación del zaguero era extensiva en el plantel y que necesitaba aunar filas en la recta final del Torneo de Apertura.

Luego, y con las muestras de apoyo del plantel, Salah le pidió al DT que tratara de bajar los decibeles del plantel -lo mismo que había solicitado semanas antes del clásico ante Universidad de Chile- y le aseguró que la dirigencia se pondrá del lado de Barroso ante el Tribunal de Disciplina, luego de la denuncia del directorio de la ANFP a ese organismo.

Arriesga fuerte sanción

El secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, redactará hoy el escrito que irá al Tribunal de Disciplina que encabeza Exequiel Segall. Y aludirá a las posibles faltas que cometió el zaguero de Colo Colo.

Éstas están establecidas en los artículo 68, letras a) y e), del Código de Penalidades, que contemplan altas sanciones. La letra a) establece: "Las injurias u ofensas en contra de las autoridades, nacionales o internacionales, del fútbol o de toda persona sometida a la jurisdicción del tribunal, serán sancionadas con dos a diez juegos de suspensión". Y la letra e) dice: "Cualquier acto que pudiese provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan, será sancionado con cuatro a cincuenta juegos de suspensión".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?