EMOLTV

Semifinal soñada en la Sudamericana: River eliminó a Estudiantes y jugará con Boca

El equipo "millonario" derrotó por 3-2 al elenco de La Plata y pasó a la ronda de los cuatro mejores. Allí enfrentará a su eterno rival, donde actúa el chileno José Pedro Fuenzalida.

07 de Noviembre de 2014 | 02:14 | Emol/Agencias
imagen

River celebra y espera por Boca de Fuenzalida.

AP

BUENOS AIRES.- River Plate de Argentina logró este jueves su paso a semifinales de la Copa Sudamericana 2014 tras eliminar a Estudiantes de La Plata, al vencerlo por 3-2 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

De esta forma, el elenco "millonario" chocará en la ronda de los cuatro mejores del torneo continental ante su eterno rival Boca Juniors, donde juega el chileno José Pedro Fuenzalida.

En la ida, disputada en el estadio único de La Plata, había ganado el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo por 2-1.

En un partido espectacular y repleto de emociones, jugado ante unos 60.000  espectadores, River se impuso con goles del colombiano Teófilo Gutiérrez (1'), el uruguayo Rodrigo Mora (60') y el defensa Ramiro Funes Mori (62').

Mientras que el charrúa Diego Vera (44') y Guido Carrillo (50', de penal) anotaron los goles del cuadro "pincharrata", que con el 2-1 parcial estaba obligando a definir la serie por penales.

De este modo, River prolongó su notable invicto, que ya llega a 30 partidos oficiales, cifra que incluye el torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En la semifinal, River protagonizará un esperado superclásico ante su archienemigo Boca Juniors, que en su respectiva serie de cuartos de final eliminó a Cerro Porteño de Paraguay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?