EMOLTV

Garín avanza a semifinales del Futuro 12 de Brasil y marca su mejor racha de triunfos seguidos

El tenista chileno venció en tres sets al local Daniel Dutra da Silva, completando ocho victorias consecutivas en dos semanas.

07 de Noviembre de 2014 | 13:48 | Emol
imagen

Garín está en racha.

El Mercurio
SANTIAGO.- Un triunfo con cara de histórico es el que consiguió el tenista chileno Christian Garín este viernes en el Futuro 12 de Brasil.

El número 305 del planeta avanzó a las semifinales del torneo, marcando de paso la mejor racha de triunfos seguidos en su corta historia en este deporte.

Contando los duelos de la semana pasada, cuando fue campeón en el F11, el ariqueño llegó a las ocho victorias consecutivas, superando su anterior marca que eran siete, en junio pasado entre el Futuro 12 de España y el Futuro 2 de Polonia.

Para lograr este registro, Garín venció con muchos problemas -tras perder el primer set- al local Daniel Dutra da Silva (538°), por parciales de 2-6 6-4 y 6-2.

Con estos buenos resultados, el nacional está cada vez más cerca de acercarse a la opción de clasificar a la qualy del Australian Open el próximo año.

Para buscar el paso a la final, el chileno espera rival del encuentro entre el dueño de casa Carlos Alberto Longhi Neto (sin ranking) y el uruguayo Martín Cuevas (438°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?