EMOLTV

Colo Colo y Sifup respaldaron a Barroso: "Estamos atentos a que se respeten sus derechos"

El capitán Gonzalo Fierro leyó un comunicado en el que lo defendieron públicamente agregando que "de iniciarse un procedimiento esperamos que se realice con las debidas garantías".

07 de Noviembre de 2014 | 20:09 | Emol
imagen

Representó el pensamiento del plantel.

El Mercurio

SANTIAGO.- En una conferencia de prensa en la que no se recibieron preguntas, el plantel de Colo Colo, acompañado por el presidente del Sifup, Carlos Soto, salió a respaldar públicamente a su compañero Julio Barroso, quien podría ser sancionado por sus dichos en los que deslizó posibles arreglos de partidos.


En un comunicado leído por el capitán Gonzalo Fierro, se entregó la postura del equipo y también del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

"Respaldamos y compartimos el derecho de nuestro compañero de profesión Julio Barroso a manifestar libremente sus opiniones. Estaremos atentos a que se respeten sus derechos como deportista profesional y como persona ", inició leyendo el referente del Cacique.


Con respecto al posible castigo que puede recaer sobre el defensor argentino, Fierro agregó que "de iniciarse un procedimiento en el Tribunal de Penalidades esperamos que se realice con las debidas garantías". 


En esa misma línea, el jugador de los albos agregó que "esperamos que no se use el tribunal de para sancionar a un futbolista por ejercer su derecho a la opinión y la crítica".


Cabe destacar que el pasado miércoles, en conferencia de prensa, el zaguero albo acusó irregularidades en el arbitraje, señalando que "es raro que nos cobren tantos penales. Los torneos se ganan, no se compran, es muy vergonzoso lo que hacen. El jugador no es idiota".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?