EMOLTV

O'Higgins vuelve a la victoria frente a San Marcos y se afianza en puestos de liguilla del Apertura

El cuadro rancagüino se impuso por 3-1, resultado con el que escaló al cuarto lugar de la tabla, mientras que con su caída el conjunto nortino regresó a la zona de descenso.

07 de Noviembre de 2014 | 22:51 | Emol
imagen

Se meten de lleno en la lucha por la postemporada.

Photosport

SANTIAGO.- En el duelo que abrió la décimocuarta fecha del Torneo de Apertura, O'Higgins regresó al triunfo en el certamen luego de vencer como local por 3-1 a San Marcos de Arica.

Tras la derrota sufrida ante Santiago Wanderers en la jornada pasada, el conjunto de Facundo Sava retornó a la victoria con tantos del volante Luis Valenzuela (28') y un doblete del delantero Gastón Lezcano (de penal a los 81' y a los 90+4').

Con este triunfo se vuelve a meter de lleno en la disputa por un cupo a la liguilla, mientras que la visita, en la que debutaba el técnico Kenny Mamani de forma interina, cayó a la zona de descenso con el revés sufrido en la Sexta Región.


En el primer tiempo, los pupilos de Facundo Sava asumieron el protagonismo y se generaron las jugadas más peligrosas. Por eso no extrañó que a los 28', Valenzuela abriera la cuenta con un tiro libre con poco ángulo que traspasó la línea del arco, pese al manoteo de Pedro Carrizo.


A los 36', la visita tuvo la oportunidad del empate cuando el juez Patricio Blanca pitó un penal a su favor, sin embargo, el portero Jorge Carranza se lució para tapar el disparo desde los doce pasos de Kevin Harbottle.

Pese a la pena máxima errada, San Marcos igual pudo igualar las acciones aprovechando una desinteligencia en la zaga cuando un centro de Harbottle fue capitalizado por el venezolano Emilio Renteria, que con un certero cabezazo puso las cosas 1-1 antes del descanso.


En el complemento, otra vez el árbitro de la brega decretó una falta penal, esta vez a favor de los locales: Se puso delante de la pelota el delantero Octavio Rivero, quien venía de fallar penales en las últimas dos fechas. La mala racha del uruguayo se amplió ya que su remate fue contenido por Carrizo.


Corrían los minutos y el empate seguía, sin embargo, en el tramo final del duelo el anfitrión, favorecido por las expulsiones de su rival, sacó la tarea adelante con los goles de Lezcano.


Con este resultado, O'Higgins trepó al cuarto lugar con 22 puntos, mientras que San Marcos de Arica se quedó con 15 unidades en la clasificación del Apertura, pero en el último puesto en la tabla de coeficiente de rendimiento, por lo que si el campeonato terminara hoy estaría descendiendo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?