EMOLTV

Argentino Néstor Clausen será técnico interino de Bolivia para amistoso ante Venezuela

El ex mundialista reemplazará a Mauricio Soria, quien será procesado judicialmente por las autoridades del sureño departamento de Potosí por "racismo y discriminación".

08 de Noviembre de 2014 | 10:15 | DPA
LA PAZ.- El ex mundialista argentino Néstor Clausen asumirá el cargo interino de director técnico de Bolivia para el partido amistoso contra Venezuela el martes 18 en La Paz, informó hoy la Federación Boliviana de Fútbol.

Bolivia tuvo tres entrenadores interinos en los últimos seis meses: el español Xabier Azkargorta, el boliviano Mauricio Soria y el argentino Néstor Clausen.

Un exceso verbal marginó a Mauricio Soria, quien será procesado judicialmente por las autoridades del sureño departamento de Potosí por "racismo y discriminación".

Soria aclaró que no insultó a los potosinos. Sin embargo, tuvo que tirar la toalla en su afán de ser ratificado como director técnico de Bolivia.

La federación boliviana, ante la proximidad del juego Bolivia-Venezuela, optó por invitar al argentino Néstor Clausen para entrenar al seleccionado que jugará el día 18 en La Paz.

Clausen está vinculado desde hace 11 años al fútbol boliviano, llevando al campeonato a The Strongest de La Paz. También dirigió varios equipos, entre ellos Bolívar, Oriente Petrolero, Wilstermann y hasta hace un mes Sport Boys, del departamento de Santa Cruz.

Unos 25 jugadores fueron convocados para el partido contra los venezolanos y los entrenamientos comenzarán el jueves 13 en La Paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?