EMOLTV

Cabrillana y Cayulef ganan la XV Copa Benito Gildemeister de tenis en silla de ruedas

La tenista chilena derrotó por un doble 6-3 a su compatriota María Paz Díaz; mientras que el nacional se impuso al también criollo Jaime Sepúlveda por 6-2 y 6-0.

09 de Noviembre de 2014 | 13:49 | Emol
imagen

La tenista chilena Macarena Cabrillana.

El Mercurio

SANTIAGO.- Macarena Cabrillana (20° de la ITF) y Francisco Cayulef (121°) ratificaron su condición de favoritos y se adjudicaron el singles femenino y masculino, respectivamente, de la XV versión de la Copa Benito Gildemeister de tenis en silla de ruedas, que se disputó este fin de semana en Santiago.

En el torneo válido por los Campeonatos Nacionales Paralímpicos Salcobrand 2014, Cabrillana se mostró intratable en el cuadro femenino y consagró su gran actuación derrotando en la final por un doble 6-3 a María Paz Díaz (63).

En el cuadro masculino, en tanto, Cayulef también hizo valer su mejor ranking mundial y anotó su segundo título nacional consecutivo al derrotar por 6-2 y 6-0 al tenista talquino Jaime Sepúlveda (146), repitiendo de esta manera la final que ambos protagonizaron en octubre pasado en el Open de Melipilla.

También en varones pero en el Second Draw, Hassam Lagos de Valparaíso se quedó con el primer lugar tras derrotar en la final por 6-4, 5-7 y 6-0 al talquino Carlos Muñoz.

En la segunda fecha del tenis en silla de los Campeonatos Nacionales Paralímpicos Salcobrand participaron 23 tenistas provenientes de Antofagasta, Valparaíso, Talca, Temuco y Santiago.

La tercera y última fecha de este deporte se disputará entre el 11 y 13 de diciembre en nuestra capital.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?