EMOLTV

Franck Ribery reconoce que gracias a Josep Guardiola "he mejorado como jugador"

El volante francés elogió al técnico catalán del Bayern Munich, tras volver a las canchas debido a una larga lesión en el tendón rotuliano derecho.

10 de Noviembre de 2014 | 08:48 | AFP
imagen

El volante francés del Bayern Munich Franck Ribery.

AFP

BERLIN.- El volante francés del Bayern Munich Franck Ribery afirmó que "ha mejorado" gracias a su actual entrenador, Josep Guardiola, según opinó en una entrevista publicada este lunes en la página web de la Bundesliga.

"Gracias a Pep, he mejorado como jugador", valoró el 7 bávaro de 31 años, que acaba de volver a las canchas tras una larga lesión en el tendón rotuliano derecho.

"Puedo jugar en diferentes posiciones, cambio constantemente de puesto con mis compañeros durante un mismo partido para que el adversario no sepa nunca lo que esperar, eso no es muy útil en muchas ocasiones, como en Fráncfort", explicó Ribery poniendo como ejemplo el partido del campeonato jugado el sábado.

Tras poco más de una semana, el francés parece haber recuperado la forma y la eficacia que le valió el premio a mejor jugador europeo de 2013.

En el campeonato, tras provocar el penal de la victoria contra el Borussia Dortmund (2-1) una semana antes, dio dos asistencias a Thomas Müller y participó en el tercer tanto de su compañero el sábado contra el Eintracht Fráncfort (4-0).

También brilló el miércoles en la Liga de Campeones marcando uno de los dos goles de la victoria contra la Roma.

"Simplemente somos más imprevisibles de la semana pasada, podemos jugar con varios sistemas (...) y también ser más peligrosos", aseguró Ribery.

Con la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania, el vigente doble campeón se puede concentrar hasta Navidades en la Bundesliga, en la que es líder invicto.

"Todavía nos quedan seis partidos de liga antes de la pausa invernal, queremos ganarlos todos, y esperar que al mismo tiempo nuestros perseguidores más inmediatos, Wolfsburgo y Mönchengladbach, pinchen", concluyó el francés.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?