EMOLTV

Sampaoli le daría el gusto a Sánchez y utilizaría a Valdivia para los dos amistosos de la "Roja"

Tras el opaco empate de Chile frente a Bolivia, el pasado 14 de octubre, el atacante del Arsenal se quejó, públicamente, que extrañaba los pases del volante del Palmeiras. Hoy el "Mago" está de vuelta.

10 de Noviembre de 2014 | 13:02 | Emol
imagen

Tras el Mundial Brasil 2014 Jorge Valdivia renunció a la ''Roja''. Hoy nuevamente está de vuelta en el seleccionado nacional.

AFP

SANTIAGO.- El pasado 14 de octubre la selección chilena consiguió un agónico empate frente a Bolivia en Coquimbo, donde dejó ciertas dudas en su preparación para la Copa América.

Es más, tras la opaca igualdad el delantero Alexis Sánchez no ocultó su molestia por el desempeño que mostró la "Roja" y no dudó en quejarse al señalar que "se extraña tanto a Valdivia, como Pizarro y Fernández. Ellos tienen la calidad de meter un pase de cara a gol. Será decisión del técnico si llamarlos o no. Él sabrá lo que hace".

Y Jorge Sampaoli le dio el gusto al atacante del Arsenal. Pese a que Valdivia había renunciado al combinado nacional, luego del Mundial Brasil 2014, el DT convocó nuevamente al volante del Palmeiras para los amistosos ante Venezuela y Uruguay, el 14 y 18 de este mes en Talcahuano y Santiago, respectivamente.

Claramente la abrupta partida del formado en Colo Colo de la selección, quien la dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, quedó en el pasado para el estratego casildense y ahora sólo piensa en mejorar una sector de su esquema en la cancha que quedó vacío con la ausencia del "Mago".

Por ello, Sampaoli haría caso a la queja de Sánchez y utilizaría a Valdivia desde el primer minuto para los dos partidos que cerrarán la temporada 2014 de la selección.

El ex DT azul ha manifestado siempre que el mediocampista "es un jugador distinto para el equipo", por eso no tiene dudas en su nivel futbolístico, y además el buen momento físico por el que atraviesa en Brasil lo mantendrían, hoy, como un inamovible en el once estelar de la "Roja".

Así, todo indica que Valdivia nuevamente integraría el "tridente soñado" del adiestrador argentino, junto a Sánchez y Arturo Vidal.

Señoras y señores, el "Mago" está de vuelta en la selección chilena.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?