EMOLTV

Claudio Bravo criticó duro a Barroso por sus dichos y alegó que no hay recambio en la "Roja"

El capitán de la selección chilena señaló que le "cansa que existan tantas quejas que ensucian al fútbol" y pidió que los jóvenes les metan presión a los más experimentados.

11 de Noviembre de 2014 | 14:40 | Emol
imagen

Sacó la voz el capitán.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Claudio Bravo habló de todo. El capitán de la selección chilena criticó los dichos de Julio Barroso cuestionando los arbitrajes y también alegó porque, según él, no se ve un recambio de jugadores para la "Roja".

Sobre las acusaciones del defensa de Colo Colo sostuvo que "me cansa que existan quejas, que el futbolista hable en demasía. Son opiniones personales, no soy de quejarme ni de ir contra el arbitraje o el rival".

En esta misma línea, el golero del Barcelona comentó que "los futbolistas estamos para eso, para ganar. El otro tema está ajeno al futbolista, tenemos que dedicarnos a jugar. Las declaraciones ensucian mucho el fútbol, el comportamiento de los hinchas nacen de declaraciones nuestras".

Además, Bravo hizo especial hincapié en la falta de recambio que hay en la selección. "Esperemos que aparezcan más chicos jóvenes de proyección. En eso estamos en deuda. No vemos que aparezcan jóvenes para meternos presión. En mi posición también me gustaría ver chicos de 17 o 18 años con futuro. No he notado la presencia de un chico a ponerme presión", criticó.

"Nosotros tenemos cuerda para el próximo Mundial pero el siguiente nos va a quedar más lejos", complementó el jugador con más partidos vistiendo la camiseta de la selección.

- Regreso de Valdivia: "En lo futbolístico Jorge nos aporta mucho, muy talentoso, capaz de ayudarnos mucho dentro de la cancha. Acá siempre será bienvenido. Era extraña la forma de renunciar a la selección, los que lo conocemos sabíamos que estaba la opción que volviera. Es un jugador con mucha experiencia que aporta más cosas que un jugador joven. Es capitán de su equipo y es un líder más aquí. Hemos vivido muchas cosas positivas y negativas en distintos procesos y eso ayuda a forjar liderazgos y a la convivencia del camarín".

- Marginación de Matías Fernández: "El caso de Matías es un tema de salud. No arriesgar su carrera por jugar un Mundial. Sabemos lo que sufrió por no jugar un Mundial, pero no por eso va a arriesgar todo. Tiene las puertas abiertas acá por todo lo que vivió con nosotros".

 - Nivel de Arturo Vidal: "Está contento, entrenando con normalidad, a buen ritmo, sabemos la clase de jugador que es. Es un jugador importante en su club".

- Aprueba o no que se nomine a Mauro Zárate: "Cada jugador que viene es por algo, porque va a ser un aporte y si es así tiene las puertas abiertas".

- Importancia de Luis Suárez: "Es importante en mi equipo (Barcelona). Está incrementando su nivel día a día. Hizo un gran partido ante Almería. Al igual que muchos jugadores que tiene de talla mundial. Es un desafío que nos lleva de motivación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?