EMOLTV

Repartición de dineros por clasificar al Mundial de Brasil divide al plantel de la "Roja"

Un grupo de seleccionados determinó que sólo podían recibir el beneficio quienes hayan sido citados mínimo seis veces en el proceso previo. Hay gran malestar de parte de los que no fueron recompensados.

12 de Noviembre de 2014 | 08:13 | Emol
imagen

Peric es uno de los que más ha criticado la medida.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Pese a que Claudio Bravo, capitán de la selección chilena, señalaba ayer que se estaba poniendo fin a un muy buen año de la "Roja", no todo es tranquilidad y el plantel está dividido. Y es por temas económicos.

Resulta que se determinó que sólo los jugadores que fueron citados mínimo en seis oportunidades en las Clasificatorias para Brasil podían cobrar el dinero que FIFA otorgó a cada combinado que participó en la cita planetaria.

Esta medida es totalmente opuesta a la que había en el proceso para Sudáfrica 2010, donde sólo bastaba haber sido citado en una ocasión. Esto generó la división interna del plantel.

A raíz de esto, El Mercurio consigna que el primero en hacer público su reclamo fue el arquero Nicolás Peric, que desató su profunda molestia por Twitter. "Ojalá (el Sifup) defienda a los jugadores que no nos pagaron los premios de las eliminatorias porque a los referentes se les dio la gana", lanzó.

Además de Peric, Braulio Leal y el portero de la U, Luis Marín, también estamparon su reclamo. "No es justo: hasta el canchero merece recibir por el grano de arena que aportó en la clasificatoria. Así ocurre en los clubes también", estima Marín.

Ninguno -enfatizan todos- quiere dinero. Solo buscan estampar su malestar por el cambio de reglas que, en la práctica, "perjudica al grupo".

El problema adicional es que la norma no fue pareja, hubo excepciones y varios que cobraron igual. "Pinilla, Valdivia, Ponce y Herrera cobraron. Todos con menos de seis citaciones", apunta un recurrente seleccionado que prefiere el anonimato.

Luis Marín hace un alcance. "Supe que el tema se conversó y que los chicos de la U se opusieron, como también Jean Beausejour. Repito, no es un tema económico, es de forma. Yo también me hubiese opuesto a algo así".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?