EMOLTV

Vicente del Bosque cree que hay "demasiados" jugadores extranjeros en la Liga española

El DT de la selección hispana reprochó que por ejemplo "el Barcelona tiene dos porteros extranjeros", haciendo alusión al chileno Claudio Bravo y al alemán Marc André Ter Stegen.

12 de Noviembre de 2014 | 08:40 | DPA
MADRID.- El seleccionador de fútbol de España, Vicente del Bosque, cree que hay "demasiados" extranjeros en la Liga española.

"Tuvimos cuatro españoles por club", lamentó el técnico en una entrevista con la agencia dpa en Madrid, al recordar el clásico español entre Real Madrid y Barcelona.

"Y vas al Atlético de Madrid, y parecido. Vas a Sevilla o Valencia, lo mismo. Hay demasiada gente (extranjera), sinceramente", añadió Del Bosque.

"No soy contrario a que vengan extranjeros", matizó. "Ya digo que es bueno que vengan los mejores jugadores, no debemos ponerle fronteras al fútbol, pero para lo que nosotros representamos no es bueno. Por ejemplo, el Barcelona tiene dos porteros extranjeros, el Real Madrid uno, el Atlético otro, el Sevilla dos..."

No obstante, Del Bosque, de 63 años, dijo no tener una opinión sobre si debería limitarse el número de jugadores no seleccionables en los equipos de la Liga.

"No entiendo de eso. No soy hombre de normas, sino de obligaciones y convicciones, y mi convicción es que tenemos demasiados", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?