EMOLTV

Medel cambiaría de posición ante Venezuela tras lesión de Isla y salida de Fuenzalida

Ante la posibilidad que el defensa del QPR no pueda estar frente a los venezolanos y la liberación por "razones familiares" del volante de Boca Juniors, el jugador del Inter de Milan no iría como central.

12 de Noviembre de 2014 | 17:36 | Emol
imagen

El defensa de la ''Roja'' Gary Medel junto al técnico Jorge Sampaoli.

EFE
SANTIAGO.- Todo marchaba bien hasta antes del mediodía de este miércoles al interior de la selección chilena. Sin embargo, a pocos minutos que finalizará la práctica matinal el defensa Mauricio Isla sufrió una molestia en su tobillo derecho, que lo dejó en duda para el amistoso de este viernes ante Venezuela, en el estadio CAP de Talcahuano.

En plena jugada de fútbol el zaguero del QPR de Inglaterra se torció dicha zona, lo que le provocó bastante dolor. Por tal motivo, el cuerpo médico de la "Roja" decidió realizarle exámenes radiológicos para determinar la cuantía de la dolencia y determinar si está en óptimas condiciones para jugar.

Finalmente los chequeos arrojaron un "esquince, por lo que fue sometido durante la tarde a una radiografía que descartó una lesión de mayor gravedad", según informó la ANFP.

Además, esta tarde el organismo rector del fútbol nacional comunicó que el volante José Pedro Fuenzalida fue liberado de la convocatoria de la selección debido a "razones familiares".

Así, y considerando la opción que Isla no juegue frente ante la "Vinotinto" y la ausencia de "Chapita", surge de inmediato la interrogante: quién debiera ocupar la posición de lateral derecho.

A simple vista, el primer candidato para ocupar esa plaza sería Gary Medel.

Si bien en el Inter de Milan el formado en Universidad Católica realiza labores de volante central, con Jorge Sampaoli no tendría problemas para jugar en dicha zona.

De ocurrir esto, Medel dejaría de ser el central que acompañe a Gonzalo Jara en la zaga y pasaría a ser el lateral derecho.

Su posición, lo más probable, la ocuparía Francisco Silva, alguien que ya conoce de sobra ese lugar en la "Roja".

Otro nombre que podría ir como central frente a los venezolanos sería el ex Universidad de Chile Igor Lichnovsky, aunque al ex mundialista Sub 20 se está recién integrando a los trabajos del DT casildense..
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?