EMOLTV

DT de Uruguay señala que Luis Suárez solo será suplente en amistoso ante Chile

Óscar Washington Tabárez anunció tras el empate ante Costa Rica que el goleador charrúa "no será titular" frente a la "Roja", ya que quiere ver "un equipo sin Luis".

13 de Noviembre de 2014 | 23:42 | DPA
imagen

Luis Suárez celebra su gol ante Costa Rica.

AFP
MONTEVIDEO.- El atacante uruguayo Luis Suárez "no será titular" el martes en el partido amistoso que la selección uruguaya jugará con Chile, anunció hoy el entrenador Oscar Washington Tabárez.

"Tengo muchas ideas de cómo sustituirlo. Luis está viniendo para tener contacto con la selección porque se va a reintegrar cuando se termine la sanción, pero en Chile no va a entrar jugando", dijo Tabárez, luego del partido amistoso de esta noche de jueves con Costa Rica.

El técnico adelantó que "contra Chile van a ver un equipo sin Luis" porque el jugador del Barcelona está suspendido por 9 partidos oficiales por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

Ya cumplió un juego de suspensión contra Colombia, en ese mismo Mundial, y le quedan 8, de manera que es seguro que no estará en el equipo que jugará la Copa América del año próximo, en Chile.

Por eso el técnico Tabárez ya está pensando cómo enfrentar ese desafío, en el que los charrúas defenderán el título continental. "Así nos manejamos porque un entrenador no es solamente cuando uno se sienta al costado de la cancha. Hay que planificar y sobrellevar situaciones" como éstas, dijo el técnico uruguayo.

Uruguay igualó esta noche 3-3 con Costa Rica pero perdió por 7-6 en definición por penales ya que estaba en juego un trofeo.

El martes los celestes se medirán con Chile en el estadio Monumental de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?