EMOLTV

Finalmente Luis Suárez fue liberado por Uruguay y no jugará amistoso contra Chile

El delantero charrúa viajará a España para reintegrarse a las prácticas del Barcelona luego de llegar a un acuerdo con el técnico Óscar Washington Tabarez.

14 de Noviembre de 2014 | 10:31 | Emol

Luis Suárez no jugará el amistoso contra Chile

SANTIAGO.- Finalmente Luis Suárez no jugará contra Chile en el amistoso del próximo martes 18 de noviembre que se disputará a las 21:00 horas en el estadio Monumental.

Si bien primero se había señalado que el atacante iría a la banca contra la "Roja", ahora se informó que el jugador llegó a un acuerdo con el técnico Óscar Washington Tabarez para ser liberado.

Así, el charrúa viajará a España para reintegrarse a los trabajos del Barcelona y permitirá que su selección comience a probar alternativas en su puesto ya que él no podrá jugar la Copa América por la sanción impuesta por la FIFA tras morder a Chiellini en el Mundial.

"Todos sabemos lo que Luis significa para nosotros, pero sabemos también que no le tendremos en la Copa América, así que es bueno que miremos alternativas para jugar sin él", lamentó el capitán Diego Godín.

Cabe recordar que Suárez jugó anoche en el duelo que Uruguay perdió en penales contra Costa Rica y donde aportó con un gol.

Tras el partido, el DT señaló que "tengo muchas ideas de cómo sustituir a Luis Suárez, pero no las voy a decir acá. Es un hecho que en Chile no vamos a contar con él. Uno no es entrenador sólo cuando se sienta al lado de la cancha, hay que ver como se sobrellevan las diferentes situaciones. Ahora frente a Chile vamos a ver un equipo sin Luis".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?