EMOLTV

Sampaoli elogia "el elevado nivel" de Valdivia y aprobó el partido de Igor Lichnovsky

El entrenador de la "Roja" quedó muy conforme con el rendimiento del equipo y destacó la actuación de Mauricio Isla. Además, dijo que ante Venezuela, "Chile mostró la intensidad que lo caracteriza".

14 de Noviembre de 2014 | 22:40 | Emol
imagen

Sampaoli quedó conforme.

EFE

SANTIAGO.- Jorge Valdivia fue la gran figura en la goleada de 5-0 de Chile sobre Venezuela y pese a que no quiso centrarse solamente en el volante del Palmeiras, Jorge Sampaoli reconoció que él puede uno de los mejores jugadores del partido.

"Su aporte fue muy importante, demostró su calidad, por algo está con nosotros y lo agradecemos y valoramos. Su convocatoria tuvo que ver con su rendimiento y hoy demostró que está con mucha intensidad. Está pasando una realidad futbolística y por un nivel elevado", señaló.

Pero no fue el único que se ganó los elogios del DT de la "Roja". Igor Lichnovsky fue otro de los hombres destacados pro el casildense, quien admitió que el defensa del Porto estará en carpeta para el futuro.

"Igor demostró que puede ser una alternativa en la última línea para potenciar ese sector, hizo un partido correcto,él puede aportar altura en momentos importantes. Queríamos verlo jugar y tuvo un buen partido pese a que tuvo poco entrenamiento con nosotros. Puede ser un central potable para el futuro de la selección", sostuvo.

Mauricio Isla también se llevó los aplausos de Sampaoli. "El Isla que vimos hoy es el que queremos ver siempre, mostró sus características de siempre, esas que muy pocos laterales del mundo tienen. Esperamos que siga ganando confianza", dijo.

Sobre el duelo ante Venezuela, el estratega indicó que "el inicio fue complicado por la presión alta de Venezuela, pero Chile lo controló bien y dominó. Hicimos un gran partido, la gente disfrutó y esperamos que esto podamos hacerlo más seguido a este mismo nivel con esa intensidad que nos caracteriza".

Finalmente dedicó palabras para el próximo partido. "Uruguay es un rival muy peligro, pese a que no esté Luis Suárez, pero para eso falta tiempo, hay que trabajarlo y llegar de la mejor manera ante un rival con intensidad, potencia y jerarquía. Será un partido interesante y tenemos que estar a la altura", cerró. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?