EMOLTV

Decepción en Alemania por sólo haber ganado 4-0 a la débil selección de Gibraltar

La prensa de este país dice que "esperábamos un récord de goles, pero al final hubo incluso silbidos para el equipo".

15 de Noviembre de 2014 | 09:34 | DPA
imagen

Celebraron, pero no lo suficiente para la prensa germana.

EFE

BERLIN.- La prensa alemana castigó hoy con dureza a la selección campeona del mundo por haber ganado "sólo" 4-0 a la modesta Gibraltar en la clasificación a la Eurocopa de fútbol 2016.

"Crisis de goles ante Gibraltar", tituló en portada el diario "Bild" con una foto del técnico Joachim Löw mirando con gesto torcido el partido disputado la noche del viernes en Núremberg.

"Esperábamos un récord de goles, pero al final hubo incluso silbidos para el equipo", añadió el diario, que recordó que Gibraltar tuvo una ocasión para marcar frustrada por el arquero Manuel Neuer.

"Gibraltar es mejor que Brasil", ironizó el "Sddeutsche Zeitung" recordando el histórico 7-1 con el que Alemania eliminó a Brasil en el Mundial de fútbol hace cuatro meses.

"Los héroes del Mundial se muestran enormemente inseguros", observó la web del semanario "Der Spiegel" en un artículo con el título "La debacle del 4-0".

Por su parte el deportivo "Kicker" criticó un equipo "pobre de ideas" ante "el enano futbolístico" Gibraltar, una selección que tiene sólo un profesional y que recibió 17 goles en sus primeros tres partidos de clasificación.

Alemania, que en el segundo tiempo sólo logró marcar un tanto y en contra, venía de caer con Polonia y empatar con Irlanda, con lo que quedó tercera del Grupo D.

El propio Löw mostró su frustración: "Para ser sincero, no estoy nada contento", reconoció tras el partido. "Queríamos jugar como un campeón del mundo, así que cuatro goles son muy pocos".

Los jugadores de la campeona del mundo tienen ahora el fin de semana libre antes de cerrar el año el martes con un amistoso ante España en Vigo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?