EMOLTV

La promesa de Milos Raonic tras el Masters: "El año que viene volveré sacando aún más fuerte"

El canadiense tuvo una gran temporada gracias, en gran parte, a su potente servicio, el que cree mejorará.

15 de Noviembre de 2014 | 10:54 | EFE
imagen

Un servicio que promete mejorar.

AP

LONDRES.- Milos Raonic, primer canadiense en disputar el Masters desde 1970, el cañonero que más ha rentabilizado su potente servicio esta temporada con 1.103 saques directos ha amenazado regresar al circuito en el 2015, sacando aún mejor.

En una entrevista concedida a la agencia EFE, Raonic comenta que esta temporada ha cubierto la mayoría de los objetivos que se planteó al inicio, repasa como trabaja con sus dos entrenadores, el croata Ivan Ljubicic y el italiano Ricardo Piatti, y cuenta porqué sigue usando la manga larga en su brazo derecho.

¿Cómo evaluaría esta temporada en la que por fin ha logrado formar parte de los jugadores que compiten en el Masters? (el año pasado fue suplente)

"Han pasado un montón de cosas buenas. He alcanzado la mayoría de los objetivos que me plantee, con grandes victorias, aunque no puedo acordarme de tantos partidos. He perdido algunos al principio de la temporada por estar lesionado, pero lo más importante es que he podido jugar bien en los torneos más grandes".

"He llegado hasta el fin de semana en la mayoría de los Masters 1000 en los que he participado (semifinalista en Roma y Cincinnati). En los Grand Slams he estado entre los ocho y cuatro primeros en los que he competido también y llegar a una semifinal en un Grand Slam como Wimbledon es un gran logro añadido, y por todo ello he podido participar en Londres".

Ha tenido mala suerte en el O2 al lesionarse y su saque tampoco ha hecho mucho daño en esta pista. ¿Qué sería de Raonic sin ese arma, su gran servicio?

"Estaría metido en un agujero (risas). Después del partido contra Murray me senté con mis dos entrenadores y me puse de acuerdo con ellos en el sentido de que hay que sacar todavía un poco mejor. Y es algo en lo que me he centrado. Volveré el año que viene, incluso sacando todavía mejor, eso lo tengo claro.

Hay algunos jugadores que no tienen entrenador y usted tiene dos. ¿Cómo trabaja con ellos?

"Ricardo ha trabajado con los mejores durante 17 años, y Ljubicic es más cercano porque se retiró no hace mucho. Tengo dos opiniones diferentes, pero el mensaje siempre es el mismo. Lo curioso es que hablan entre ellos de mi tenis, más que conmigo. El tema central es siempre la consistencia. Ricardo tiene más paciencia, sabe como leer un mensaje, como mantener mi juego más limpio con un esquema más claro. Ivan tiene más influencia en mi, habla conmigo mucho más, quizás por el idioma. Y tiene un mayor conocimiento de los rivales y conoce mucho mejor a mis oponentes con los que me enfrento regularmente".

Ha finalizado la temporada entre los ocho primeros. ¿Su objetivo ahora es mantenerse en ese grupo?

"Quedarme entre los ocho primeros no es la meta, la meta es mejorar. No me he sentado todavía con mi equipo para hablar de ello. Terminar entre los ocho primeros el año que viene será un gran logro, pero no es mi objetivo. El mío es estar el ocho, o más arriba aún".

"Vamos a trabajar en lo que necesitamos y se que lo que necesito es mejorar. Tengo que mantener mi juego más organizado, y sobre todo mejorar el resto con el segundo servicio, para tomar ventaja en ese punto".

Usted tuvo un problema de piel en el brazo derecho y por eso comenzó a usar la manga larga solo en ese brazo. Pero la sigue llevando, incluso en torneos en pista cubierta. ¿Cuál es la razón?

"Me aprieta por una parte, y me da comodidad por otra. Es una malla compresiva, Es una rutina más, pero mi equipo cree también que después de tener aquel problema en el brazo, la compresión de la malla sirve para relajar el músculo y que se mueva menos, y ahora ya no tengo dolor. No creo que sea por la manga, es porque he cambiado la forma de trabajar con mi brazo. Pero la manga no me molesta y me da seguridad".

¿Cuál es el primer título de Grand Slam que le gustaría ganar?

"El Abierto de Australia porque es el primero que llega (risas). Es la respuesta más adecuada, pero los dos más especiales para mí son sin duda Wimbledon y el Abierto de EE.UU".

Ahora ya es imposible, pero hubiera sido justo que Federer acabase la temporada como número uno del mundo, ¿sin haber ganado un Grand Slam?

"!Si, porque puntúan las mejores 18 participaciones. Este año ha habido cuatro diferentes ganadores del Grand Slam y dos de ellos han sido realmente sorprendentes (Marin Cilic y Stan Wawrinka), para el público y los fanáticos del tenis!".

"Roger ha tenido un año consistente, no ha ganado uno de los grandes, es verdad, pero creo o recuerdo que ha ganado tres Masters 1000, ha hecho una semifinal (Melbourne), y una final (Wimbledon) en los Grand Slams".

"Ha tenido un año muy regular. Si lo hubiera conseguido sería la primera vez en mucho tiempo que alguien hubiera logrado este hecho sin ganar un grande. Realmente lo merecía, no tengo ninguna duda sobre ello".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?