EMOLTV

Humberto Suazo y Monterrey clasificaron a los playoffs del fútbol mexicano

El elenco "rayado" venció por 1-0 a Guadalajara y se metió en la liguilla de ocho equipos que definirá al campeón del Torneo Apertura de la Liga MX.

15 de Noviembre de 2014 | 22:35 | DPA
imagen

Humberto Suazo.

EFE
MONTERREY.- Monterrey del chileno Humberto Suazo derrotó este sábado por 1-0 a las Chivas Rayadas de Guadalajara en partido pendiente de la octava jornada y se clasificó a los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol.

El único gol del partido lo marcó el colombiano Dorlan Pabón, en un contragolpe y un resbalón de un defensa que permitió al delantero correr sin marca y después de recibir un pase del "Chupete", a los 58 minutos.

Con su undécimo tanto, Pabón no sólo le dio el triunfo a "Rayados" sino que empató el liderato de goleo del torneo Apertura 2014 con el ariete del León, el argentino Mauro Boselli, y el delantero del Querétaro, el brasileño Camilo Sanvezzo, todos con 11.

Los tres comparten el liderato cuando falta una jornada para que termine el torneo Apertura 2014.

Con su octava victoria del certamen, "Rayados" llegó a 27 puntos y se aseguró un lugar entre los ocho mejores, junto con el América (31), Toluca (29), Tigres y Atlas (28).

La jornada 17 definirá la próxima semana los últimos tres boletos a la ronda de los ocho mejores.

Siete clubes aún tienen posibilidades de terminar entre los ocho mejores: Chiapas (25), León, Pachuca y Santos Laguna (22), Querétaro y Pumas (21) y Cruz Azul (20).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?