EMOLTV

NBA: Cleveland Cavaliers y LeBron James siguen encendidos

El quinteto de Ohio se lució desde detrás de la línea de tres puntos en una abultada victoria por 127-94 ante los Atlanta Hawks.

16 de Noviembre de 2014 | 09:00 | AP
imagen

LeBron James trabajando bajo los tableros ante Paul Millsap en el duelo Cavs-Hawks.

AP

CLEVELAND, Ohio, EE.UU.- Una noche después de que los Cavaliers necesitaron de una gran remontada, LeBron James quería un inicio fuerte. Terminó siendo uno histórico.

James anotó 32 puntos y los Cavaliers anotaron sus primeros 11 intentos de triple, incluyendo nueve en el primer cuarto, para aplastar 127-94 a los Atlanta Hawks.

Los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NBA en encestar sin fallar al menos nueve triples en un cuarto, de acuerdo a la información brindada por el Elias Sports Bureau.

James, quien tuvo su mejor juego de la campaña el viernes ante Boston con 41 unidades, encestó tres triples en el periodo y tenía 11 puntos en los primeros 3:34.

"En la segunda noche de juegos consecutivos, no quería que tuviéramos un inicio flojo", dijo James. "Siento que los muchachos se alimentan de mi energía y quería comenzar siendo agresivo y ver a dónde llegábamos con eso. Nos llevó a una enorme ventaja".

Los Cavaliers, que sumaron su cuarto triunfo, anotaron 41 tantos en el primer cuarto. James, que no jugó en el último periodo, encestó 13 de 20 intentos. Kyrie Irving agregó 20 unidades. Cleveland terminó el encuentro con 19 triples, la mayor cantidad en la NBA este año.

Paul Millsap anotó 16 puntos por los Hawks, que vieron quebrada su racha de cuatro victorias.

En Toronto, luego de que los Raptors perdieran ante los Chicago Bulls el jueves, el pívot de Toronto, Jonas Valanciunas lo definió como una "ducha helada". Un juego después, Toronto elevó la temperatura.

DeMar DeRozan anotó 27 puntos, Valanciunas tuvo su mejor juego de la campaña con 17 unidades y 14 rebotes, para que los Raptors vencieran el sábado 111-93 al Jazz de Utah para su sexta victoria en siete partidos.

El coach de los Raptors, Dwane Casey dijo que el estelar duelo del jueves ante los Bulls fue "un juego muy estresante". "Nos sacó un poco de aire", comentó Casey.


El coach no tuvo pretextos ante la respuesta de su equipo ante el Jazz, comentando que Valanciunas hizo "un excelente trabajo".

"Nos impuso el ritmo en los rebotes, y creo que eso fue tan importante como los puntos que anotó", comentó Casey.

DeRozan encestó 10 de 16 disparos, recuperándose luego de un par de malas actuaciones. Había concretado solo cuatro de 15 intentos en el triunfo del martes sobre Orlando, y en la derrota del jueves falló 14 de sus 17 tiros al canasto. "Honestamente, me perdí el juego pasado", admitió DeRozan.

Kyle Lowry tuvo 19 unidades, Patrick Patterson agregó 16 y Lou Williams tuvo 10 de sus 13 tantos en el cuarto final para que los Raptors ligaran su tercer triunfo sobre el Jazz y anotaran al menos 100 puntos por novena ocasión en 10 juegos este año.

"Cuando entran en ritmo son difíciles de defender", señaló el coach del Jazz, Quin Snyder.


James Johnson, de Toronto, se torció el tobillo derecho luego de pisar sobre el pie de un camarógrafo en la línea de base en la búsqueda de un balón suelto en el cuarto periodo. Johnson se mantuvo brevemente en el juego pero tuvo que salir y no volvió.

El gerente general Masai Ujiri estaba visiblemente molesto con el incidente tras el encuentro, y Valanciunas tuvo que ayudar a Johnson a salir de la ducha y caminar hacia su vestidor, donde lo esperaban un par de muletas.

"Siempre odias que alguien se lastime a causa de eso", señaló DeRozan. "Es algo un tanto aterrador. Ojalá que no sea algo muy serio para James".

En otros encuentros de la jornada, Los Angeles Clippers ganaron 120-107 a los Phoenix Suns, los Sacramento Kings se impusieron 94-91 a los San Antonio Spurs y los Portland Trail Blazers ganaron 97-87 a los Brooklyn Nets pese a la ausencia de LaMarcus Aldridge.

Los Golden State Warriors, por su parte, continuaron su buen comienzo de temporada ganando 127-87 a los Charlotte Hornets, los Dallas Mavericks triunfaron 131-117 sobre los Minnesota Timberwolves y los Memphis Grizzlies ganaron 95-88 a los Detroit Pistons con 23 puntos de Marc Gasol.

En Chicago, los Indiana Pacers ganaron 99-90 a los Bulls, mientras que los Washington Wizards ganaron en casa al Orlando Magic.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?