EMOLTV

Los cambios de Chile ante Uruguay el martes pasarían por la defensa

Jorge Sampaoli ya avisó que ordenará su zaga de acuerdo a lo que presente el cuadro charrúa en el estadio Monumental. Podrían aparecer Gonzalo Jara y Francisco Silva.

16 de Noviembre de 2014 | 12:07 | Emol
imagen

Francisco Silva es una alternativa, tal como en el Mundial.

AFP
SANTIAGO.- Fue contundente el triunfo de Chile ante Venezuela. Un 5-0 que dejó felices a todos. Pero este martes el rival será más duro. El Uruguay que es el actual campeón de la Copa América.

Y una de las virtudes de los charrúas están en la parte ofensiva, independiente de que no esté Luis Suárez, liberado y que ya trabaja con el Barcelona en España.

De acuerdo a esto lo que tiene planificado Jorge Sampaoli es modificar muy poco respecto a lo que presenbtó el viernes ante la "Vinotino" y los cambios para el encuentro de este martes en el Monumental pasarían sólo por la zona defensiva.

El propio DT de la "Roja" avisó que podrían venir novedades respecto a lo que presente su rival. "Nosotros podemos defendernos con línea de cuatro, como con Venezuela; y con línea de 3. Cambiar a ese dibujo dependerá de lo que proponga Uruguay", adelantó.

Sabiendo que Suárez no juega, Sampaoli evalúa: "Jonathan Rodríguez, por ejemplo, podría ir con Cavani y ser igual de peligroso. También pueden repetir el 4-1-4-1. Es un gran rival, con muchas variantes. Y eso te genera detalles que te hacen pensar en el planteamiento a utilizar. Aún nos queda tiempo para decidir".

En ese escenario es que aparecen los nombres de Gonzalo Jara y Francisco Silva como alternativas ante la posible modificación de esquema. Son dos jugadores que ya en el Mundial jugaron juntos con Medel y le dan plena confianza al casildense.

El diario "El País" de Montevideo desmenuzó los cuatro jugadores uruguayos que se convierten en opciones ofensivas de Tabárez ante la ausencia de Suárez.

Abel Hernández fue utilizado en la banda derecha aunque en el Hull inglés es "9". Diego Rolán (Girondins/FRA) actúa también por un costado, aunque no le molesta pasar al frente. El mencionado Rodríguez incluso recibió la "bendición" de Luis Suárez. Tiene harto tema por definir Tabárez antes del martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?