EMOLTV

Messi deja abierta la puerta para irse del Barcelona: "A veces no todo se da como uno quiere"

El delantero argentino no descartó una salida del cuadro catalán y fue autocrítico con su rendimiento en la semi y la final del Mundial.

18 de Noviembre de 2014 | 10:59 | Emol
imagen

Messi no está muy a gusto en Barcelona.

AFP.
SANTIAGO.- Lionel Messi dejó abierta la posibilidad de irse del Barcelona. Y es que las críticas y el actual momento del cuadro catalán no tienen muy cómodo al delantero argentino.

Consultado por si mantenía su postura de jugar toda su vida en los culé, el atacante respondió a Olé que "no, hoy por hoy vivo el presente. Pienso en hacer un gran año y ganar los títulos que queremos en Barcelona. Y nada más. Después se verá. El fútbol da muchas vueltas... Si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere".

En esta misma línea agregó que "muchas veces lo dije, que si por mí fuera me quedaría siempre. Pero como dije recién, no siempre se da todo lo que a uno le gusta. Más en el fútbol, que es tan cambiante y que pasan tantas cosas. Es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona".

A la hora de hacer un autoanálisis de su rendimiento en el Mundial, Messi sostuvo que "me hubiese gustado poder jugar mejor en la semifinal y la final. Pero se dieron así los partidos. Por ahí si hacía ese gol en la final se hubiera dicho que mi Mundial había sido espectacular. Que brillé en todos los partidos... No la metí y se criticó por esos dos partidos. Ya digo, no fueron mis dos mejores partidos, pero creo que tampoco fueron tan malos".

Y avisa que su revancha será ganar la Copa América de Chile 2015. "Una cosa no quita la otra. Lo que pasó, ya pasó y no lo podemos cambiar. Pero la Copa América es importante para Argentina, para nosotros. Hace mucho tiempo que la Selección no la gana... Me tocó perder una final en Venezuela (2007); estar en otra (2011) y perder en cuartos con Uruguay. Tenemos ganas de ganarla y sería importante para Argentina".

Finalmente, señaló sentirse cómodo con Gerardo Martino como DT de la selección. "El ciclo de Alejandro fue espectacular por todo. Por los resultados, por la relación que teníamos cuerpo técnico y jugadores, por lo bien que nos sentíamos grupalmente. Fue una etapa que disfruté mucho... Con Martino recién empezamos y es una persona que conozco del Barcelona, que tengo confianza. Con él estoy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?