EMOLTV

Los detalles íntimos de la gala que reunió a los mejores deportistas de Chile de todos los tiempos

Fue una jornada de reencuentros, premiaciones y anécdotas lo que se vivió en la ceremonia de celebración de los 80 años del COCh.

21 de Noviembre de 2014 | 08:00 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol
imagen

Tres protagonistas de la gala olímpica.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Poco a poco fueron apareciendo por la alfombra roja los mejores deportistas chilenos de todos los tiempos para dar vida a la primera y lujosa gala organizada por el COCh por sus 80 años.

Fernando González, Nicolás Massú, Iván Zamorano, Tomás González, Natalia Ducó, Marlene Ahrens, Martín Vargas. Nadie se quiso quedar abajo de la gran fiesta que se vivió por los 80 años del COCh.

Acá revisa los detalles más íntimos que se vivieron en la ceremonia que se realizó en Casa Piedra.

El atrasado: Pasada las 21:00 horas ya estaban casi todos los invitados al evento, pero faltaba uno y uno muy importante. Es que Iván Zamorano entró raudo, y claro está, porque venía una hora más tarde de lo estipulado y cuando ya todos estaban listos para la gala.

El "trío" desordenado: Todo estaba en orden, típico de una ceremonia de esta envergadura, pero en un momento todo se revolucionó. Conversaban con la prensa Fernando González y Nicolás Massú cuando apareció Zamorano. Los amigos tiraron la talla ante los medios, pero una amenaza del ex delantero con contar anécdotas ocultas terminó la pequeña reunión. Rápidamente se separaron.

Las reinas de la noche: Claramente en una gala siempre existe el glamour y esta vez no fue la excepción. Isidora Jiménez, María José Moya y Paola Muñoz fueron algunas de las que acapararon las fotografías con sus bellos vestidos.

El chascarro: Se premiaba a los chilenos que consiguieron medalla en unos JJ.OO. y fue el turno de Zamorano en representación de la selección que ganó el bronce en Sydney 2000. El ex goleador fue a recibir el premio a manos de la ministra Natalia Riffo, pero no lo tomó bien y cayó al suelo ante el "ooooh" de los presentes. Afortunadamente nada pasó.

Los ovacionados: Fueron dos los personajes que se robaron los aplausos. La primera ovación cerrada la recibió el presidente Ilic, y más tarde la gente estalló cuando Cristián Valenzuela subió a recibir su premio por el oro conseguido en los Londres 2012.

Así transcurrió la primera gala organizada por el COCh. Una noche de reencuentros, premiaciones y anécdotas con los mejores deportistas chilenos del último tiempo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?