El técnico de Deportes Iquique Nelson Acosta.
PhotosportSANTIAGO.- A continuar con la racha de invictos. Esa es la consigna que se vive al interior del plantel de Deportes Iquique, de cara al duelo de este sábado ante San Marcos de Arica, en una nueva edición del clásico del norte.
El elenco que dirige el técnico Nelson Acosta buscará su quinto partido sin perder en el Torneo de Apertura, luego de tres empates y una victoria desde que asumió el ex entrenador de la selección chilena.
Al respecto, Acosta adelantó que "los clásicos siempre son complicados y hay una rivalidad importante por lo que me han contado, aunque nunca he dirigido el clásico del norte".
El DT agregó que "esperamos que sea un partido normal y que se dediquen a jugar los dos equipos. El resultado lógicamente dependerá de lo que haga cada uno, pero los clásicos tienen una presión especial porque los dos quieren ganar".
Sobre el desempeño del equipo, dijo que "los muchachos han respondido. Vi a los jugadores y comencé a formar el equipo. Ellos han andado bien porque de los cuatro partidos no hemos perdido, pero teníamos que haber ganado. Si hubiéramos ganado los cuatro partidos ya estaríamos peleando la liguilla".
En tanto, Acosta ya tendría definido el once titular para el duelo ante los ariqueños. Éste sería con: Rodrigo Naranjo en la portería; Boris Rieloff, Rafael Caroca, Exequiel Benavídez y Misael Dávila, en la defensa; Francisco Castro, Mauricio Yedro, y Fernando Lazcano en el medio campo; Jonnathan Rebolledo como lanzador y en ataque estarían Manuel Villalobos y Martín Gómez.