EMOLTV

Tapia se conforma sólo con el título para Colo Colo: "Aquí las buenas campañas no sirven"

El técnico de los albos aclaró que antes de pensar en que otros equipos le quiten puntos a la U o Wanderers, ellos deben ganar los tres partidos que quedan, partiendo por el de este domingo ante Católica.

21 de Noviembre de 2014 | 13:43 | Emol
imagen

Tapia no se conforma.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo ha tenido un notable año 2014. Se coronó campeón en el Clausura 2013-2014 y ahora está al acecho de la Universidad de Chile para lograr el bicampeonato nacional.

Si el Cacique gana los tres duelos que le quedan en el Apertura llegará a los 44 puntos, que sumados a los que hizo en el primer torneo le da un total de 86 unidades. Aunque no le asegura el título.

Y esto no satisface al técnico Héctor Tapia. "Mi club tiene que tener resultados que son campeonatos, aquí no sirven las campañas. Sería una pena salir segundos por sólo un empate más que el campeón", aseguró hoy en conferencia de prensa.

Sobre esto mismo, el ex delantero sostuvo que "ha sido un año positivo, pero lo queremos cerrar bien. Nuestra intención pasa por el bicampeonato y vamos a luchar hasta el final. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ganar los partidos que nos quedan. Si ganamos los tres partidos quedamos con solo dos empates y sólo una derrota".

Pero aunque los albos ganen todos sus compromisos aún no dependerán de ellos. "Antes que pensemos en que otros rivales le quiten puntos a la U y Wanderers, primero tenemos que ganar nosotros. Trataremos de cumplir nuestra tarea, ganar nuestros partidos y ver qué pasa con los otros equipos".

Y sobre el rival de este domingo, la Universidad Católica, el estratega del Cacique apuntó que "es un equipo al que no le hemos podido ganar. Acá cuando jugamos ya éramos campeones y allá hicimos un gran partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?