EMOLTV

Un espectacular Federer aumenta su leyenda y le da a Suiza la primera Davis de su historia

El tenista helvético arrolló en tres sets corridos al francés Richard Gasquet y sentenció la serie por 3-1. Ahora sólo le queda ganar los Juegos Olímpicos.

23 de Noviembre de 2014 | 14:01 | Emol

Mejores imágenes del triunfo de Federer

SANTIAGO.- Simplemente para aplaudirlo de pie y por un largo rato. Roger Federer aumentó aún más su leyenda y le dio a Suiza la primera Copa Davis de su historia tras sentenciar la serie de la final contra Francia por 3-1.

Fue una nueva exhibición del ex número 1 del mundo. Recuperado ya totalmente de la lesión en la espalda arrolló en tres sets corridos al galo Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 55 minutos de juego en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

En ningún momento del partido pasó peligros la victoria de Federer. Y eso que llegaba preparado para enfrentarse con Jo-Wilfried Tsonga, la mejor raqueta de los locales, pero en una decisión de última hora el capitán francés decidió que Gasquet fuera quien se mida contra el suizo. Y claramente no le resultó.

La arcilla de Lille fue testigo de cómo el helvético saldaba una de sus deudas y se coronaba campeón de la Copa Davis. Ahora, sólo le queda el desafío de colgarse la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos, esa que le fue esquiva en la final de Londres 2012 contra Andy Murray.

Prometió llegar en buenas condiciones a Río de Janeiro 2016, en la que quizás será la última oportunidad para que nadie tenga dudas de que es el más grande de todos los tiempos.

En lo que respecta a Suiza, consiguió levantar por primera vez la pesada Ensaladera de Plata. La única vez que habían disputado una final fue en 1992 contra Estados Unidos en Texas y Andre Agassi lideró el triunfo por 3-1 para los locales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?