EMOLTV

Sorprenden a Fernando Astengo insultando con dichos racistas a venezolano Rentería

Las imágenes delatan al ayudante técnico de Iquique tratando de "negro cu..." al delantero de Arica mientras se suspendía el duelo del fin de semana.

24 de Noviembre de 2014 | 08:29 | Emol

Astengo insultando a Rentería

SANTIAGO.- La fecha 15 estuvo marcada por la cerrada lucha por el título, pero también por los nuevos insultos racistas que recibió el delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería.

Y los gritos y gestos no provinieron sólo de la hinchada de Deportes Iquique, sino que también de parte del cuerpo técnico del cuadro iquiqueño.

Así se ve y escucha claramente en un video donde sale Fernando Astengo, ayudante de Nelson Acosta, gritando: "Se está haciendo la víctima el hueón... Se está haciendo la víctima el negro culiao", en instantes que el árbitro suspendió el cotejo.

El ex capitán de la selección chilena podría ser citado de oficio por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, organismo que volvió a reprochar enérgicamente actos como este.

Todo esto tiene cansado a Rentería. "Me gritaron desde el primer minuto. Sé que recibí el apoyo de colegas, amigos y dirigentes. Que la mayoría de la gente en Chile me apoya. Pero es desgastante querer hacer mi trabajo en paz y tener que pasar por esto por el color de mi piel", confiesa a El Mercurio.

A raíz de esto incluso está pensando en irse. "En Arica me apoyan y quieren que siga. E insisto: el club no tiene la culpa en nada de esto. Pero no tengo claro si quedarme en Chile. Mi madre y varios familiares me llamaron llorando. Me dicen que si sufro esto, mejor que me vaya. He jugado en otros países (N.de la R.: Venezuela, España, Uruguay y Estados Unidos) y jamás pasé por esto. Estaré estos dos partidos y en lo que pueda, regreso a mi país para evaluar las cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?