EMOLTV

FIFA elige a Claudio Bravo dentro de los 5 candidatos para ser mejor arquero del 2014

El capitán de la selección chilena compite contra el alemán Neuer, el español Casillas, el belga Courtois y el italiano Buffon. Votan jugadores de todo el mundo.

24 de Noviembre de 2014 | 07:53 | Emol
imagen

Bravo está pasando el mejor momento de su carrera.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Claudio Bravo puede cerrar este 2014 de una espectacular manera. Y es que a su gran actuación en el Mundial de Brasil y su posterior llegada al Barcelona, ahora podría sumarse el galardón como mejor arquero del mundo.

Y es que la FIFA escogió al chileno en una lista de 5 candidatos para llevarse el trofeo como el meta más destacado del presente año.

Esta elección la realiza el sindicato mundial de futbolistas FIFPro y la FIFA para determinar quién ocupará el puesto en el Once Mundial de la temporada.

Pero no la tendrá fácil. Bravo competirá contra el alemán Manuel Neuer, el belga Thibaut Coutois, el italiano Gianluiggi Buffon y el español Iker Casillas.

Este galardón lo eligen los propios jugadores: lo votan decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo. Seleccionan un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros.

Las listas de defensas, centrocampistas y delanteros preseleccionados se publicarán, respectivamente, los días 26 y 28 de noviembre y 1 de diciembre, en FIFA.com.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?