EMOLTV

Entrenador de México: "Me preocupa Chile porque es un equipo que sabe con la pelota"

Terminado el sorteo, que le deparó cruce en el Grupo A con la "Roja", Miguel Herrera elogió al elenco de Sampaoli y lo calificó como "favorito" por su localía.

24 de Noviembre de 2014 | 22:34 | Emol
imagen

El DT azteca está preocupado por Chile.

AFP

SANTIAGO.- México será uno de los rivales de Chile en el Grupo A de la Copa América de 2015. El conjunto azteca será el segundo rival de la "Roja" en la cita planetaria y su director técnico, Miguel Herrera, se refirió al emparejamiento con la selección nacional.


"Me preocupa que es un equipo que sabe con la pelota que tiene buen pressing. Si logramos quitarles la pelota tendrán complicaciones. Aparece como un favorito considerando que tendrán la localía en favor y habrá un estadio lleno apoyándolos", sostuvo el estratega.


Sobre en qué condiciones encararán el torneo, considerando que la Copa América se topa en el calendario con la Copa de Oro, Herrera descartó que traigan una escuadra de bajo nivel.

"Ahora tenemos la libertad de traer lo mejor y traer un combinado competitivo. Hoy por hoy estamos con los que juegan en Europa y los que están consagrados en el balompié. Vendremos con la selección mexicana y no con equipo a o b como se ha dicho", explicó.


Para finalizar, el entrenador destacó el jugar en la zona central y señalo que "estoy  contento porque la sede nos permite estar en recorridos muy cortos. Eso será menos desgaste para el torneo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?