EMOLTV

NBA: Trail Blazers y Raptors mantienen su racha triunfal y lideran sus conferencias

El cuadro de Portland se impuso a domicilio a los Sixers y enabezan las posiciones en el Oeste, mientras que los de Toronto ganaron a los Suns en el Este.

25 de Noviembre de 2014 | 07:14 | EFE
imagen

Gran triunfo de los Blazers.

AFP
HOUSTON.- Los Trail Blazers de Portland y los Raptors de Toronto lograron de nuevo el triunfo en esta jornada de la NBA que les permite continuar con las mejores rachas ganadoras en la Conferencia del Oeste y del Este, respectivamente.

De nuevo el ala-pívot LaMarcus Aldridge lideró el ataque de los Trail Blazers que se impusieron a domicilio por 104-114 a los Sixers de Filadelfia y cosecharon la octava victoria consecutiva.

Los Sixers perdieron el decimocuarto partido consecutivo y siguen sin conocer la victoria en esta temporada.

El pívot lituano Jonas Valanciunas estableció su mejor marca como profesional al conseguir un doble-doble de 27 puntos y 11 rebotes que ayudaron a los Raptors a vencer por 104-100 a los Suns de Phoenix, que acabaron con una trayectoria de cinco triunfos seguidos.

El escolta Lou Williams aportó 17 tantos, el base Kyle Lowry y el alero Terrence Ross llegaron a los 13 puntos que también permitieron a los Raptors dejar en 9-1 la marca de los partidos disputados en su campo del Air Canadá Centre y el 4-0 en los duelos ante equipos de la Conferencia Oeste.

El escolta James Harden anotó 36 puntos y volvió a ser el líder del ataque de los Rockets de Houston que, a pesar de las bajas del pívot Dwight Howard, el ala-pívot Terrence Jones y el base Patrick Beverley, se impusieron 91-86 a los Knicks de Nueva York.

Los Bulls de Chicago tuvieron mejor suerte al recuperar al ala-pívot español Pau Gasol y al base Derrick Rose de sus respectivas lesiones y su presencia en el campo se hizo sentir de inmediato al ganar a domicilio 95-97 a los Jazz de Utah y acabar con una racha de dos derrotas consecutivas.

Otro equipo que consiguió la victoria fuera de su campo fueron Los Ángeles Clippers que se impusieron con facilidad por 92-113 ante los devaluados Hornets de Charlotte, que perdieron el sexto partido consecutivo, la segunda peor racha de la Conferencia Este y de la liga, empatados con los Thunder de Oklahoma City, en la del Oeste.

El alero LeBron James se aprovechó de la debilidad de los Magic de Orlando y recuperó su mejor producción al conseguir 29 puntos, incluidos 16 en el primer cuarto, que abrieron a los Cavaliers de Cleveland el camino del triunfo (106-74) y rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?