EMOLTV

En Bolivia celebran jugar ante Chile: "Es un grupo accesible y están al alcance"

La prensa de ese país destacó que "al frente no estarán los todopoderosos Brasil y Argentina", mientras que el capitán Ronald Raldés aseguró que la "Roja" "será difícil, pero no imposible".

25 de Noviembre de 2014 | 10:20 | Emol
imagen

Chile y Bolivia se enfrentan en el último duelo del Grupo A.

Reuters

SANTIAGO.- Con confianza se tomaron en Bolivia el sorteo de la Copa América que determinó que integrarán el grupo A contra Chile, México y Ecuador. Y es que pese a que son tres selecciones mundialistas, en el país altiplánico no les temen.

"A la Verde no le tocó la más fea", titula el periódico "El Diario", valorando que "al frente no estarán los 'todo poderosos' Brasil y Argentina, como casi siempre tocaba a Bolivia, en anteriores versiones".

A raíz de esto, la publicación apunta que "se puede considerar como accesible, tomando en cuenta que México irá con un equipo de recambio, y que Ecuador y Chile, si bien son mundialistas, pero están al alcance del seleccionado nacional, tal como se demostró en el último partido amistoso, cuando con Mauricio Soria a la cabeza, Bolivia le empató 2-2 al seleccionado transandino".

Por su parte, el capitán de la selección boliviana, Ronald Raldés, sostuvo al periódico La Razón que su país se enfrentará a "selecciones mundialistas de gran nivel, pero no inalcanzables. Son equipos que estuvieron en el Mundial de Brasil y eso ya dice mucho de ellos, son fuertes, sin embargo, hay que comenzar a trabajar, prepararnos bien y será lindo jugar contra ellos".

Asimismo, el presidente de la federación altiplánica, Carlos Chávez, consideró que "el sorteo me deja una buena sensación, son grupos parejos, alguno más fuerte que el otro. El nuestro es bueno, hay que trabajar en la logística para llegar bien al inicio de la Copa".

Así lo ven en Ecuador

En tanto, la prensa de Ecuador, primer rival de la "Roja", estima que "Chile, por el juego colectivo que ha presentado desde que es dirigida por Jorge Sampaoli, es también uno de los opcionados. Además, cuentan con futbolistas de renombre como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, entre otros", señala El Comercio.

El periódico "El Telegráfo" le pone presión a su selección. "El primer reto que tendrá el equipo dirigido -interinamente- por el cotopaxense Sixto Vizuete, será ganar al menos un cotejo, situación que no ocurre desde hace 13 años".

Finalmente, alaban al conjunto que hará de local. "La localía y sus actuaciones en los últimos dos mundiales con clasificaciones a octavos de final y el avance hasta la segunda ronda en la Copa América pasada, convierten a Chile en uno de los favoritos a levantar el título".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?