EMOLTV

Sánchez comandará ataque del Arsenal que necesita un empate para avanzar en Champions

Con un punto sobre Borussia Dortmund clasifican los "Gunners" a octavos. Mientras que la Juventus de Vidal está obligada a ganar al Malmö en Suecia.

26 de Noviembre de 2014 | 07:49 | Emol
imagen

Será titular ante el Dortmund.

AP

SANTIAGO.- En Arsenal todo pasa por lo que haga Alexis Sánchez. Es por eso que los "Gunners" apelarán al gran momento del tocopillano para asegurar su clasificación a octavos de final de la Champions League.

Hoy, a partir de las 16:45 horas chilenas, el conjunto inglés recibirá al Borussia Dortmund por la quinta fecha de la fase grupal del torneo continental de clubes europeo.

El atacante nacional, quien está dentro de los candidatos de la UEFA para ser el mejor atacante del 2014, comandará desde el arranque el ataque de su equipo que no lo está pasando muy bien y que se ha llenado de críticas, incluso de la misma regencia.

Sánchez estará acompañado por Danny Welbeck en la ofensiva en un conjunto en el que el técnico Arsene Wenger deberá hacer varios cambios debido a la gran cantidad de jugadores lesionados.

Y con un empate sobre los alemanes, líderes con 12 unidades, los londinenses llegarían a los 8 puntos, inalcanzables para el Anderlecht, conjunto belga que con 2 positivos también puede avanzar.

Otro chileno que verá acción es Arturo Vidal en la Juventus, aunque aún no está confirmada su titularidad contra el Malmö en Suecia.

La "Vecchia Signora" se ubica segunda en el grupo A con 6 unidades, tres menos que el puntero Atlético de Madrid, y con un triunfo sobre los escandinavos seguirán con la ilusión viva de clasificar.

Claro que también deberá estar atento a lo que hagan en Grecia el Olympiacos, también con 6 puntos, que recibirán al Anderlecht.

Finalmente, el Basilea de Marcelo Díaz tendrá un desafío aún mayor ya que recibirá en el Saint Jakob Park al poderoso Real Madrid por el grupo B del certamen.

Los suizos van segundos con 6 unidades, a 6 de los merengues, y tienen la amenaza del Liverpool que suma 3 y que visitará al Ludogorets, también con 3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?