EMOLTV

Históricos de la UC insisten en responsabilizar a Buljubasich por sus "erradas decisiones"

Al gerente deportivo del cuadro cruzado le reprochan las malas contrataciones de jugadores y la elección de Julio César Falcioni como técnico.

26 de Noviembre de 2014 | 07:35 | Emol
imagen

Históricos cuestionan su labor.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- El despido de Julio César Falcioni no ha aquietado las aguas en la Universidad Católica. Y es que son muchos los que responsabilizan de este mal momento del cuadro cruzado no sólo al cesado DT, sino que al gerente deportivo José María Buljubasich.

Es más, incluso ayer Luis Larraín, presidente del cuadro de la precordillera, apuntó que
es responsable de todo esto, pero yo también como presidente y el propio directorio".

Agregó que el cargo del ex arquero "está a disposición siempre del directorio. Es un cargo de confianza. Cuando sea evaluado vamos a contar con su disposición, aunque hoy él es más parte de la solución que del problema. Es responsable de todo esto, pero yo también como presidente y el propio directorio".

Pero los históricos del conjunto universitario no le perdonan al "Tati" sus "erradas decisiones" en las contrataciones y en la elección del técnico Falcioni.

"No soy quien para juzgar, él tuvo una carrera estupenda como arquero y lo contrató Cruzados. Cuando un gerente técnico está dedicado a buscar y seleccionar técnicos, y estos tienen un mal desempeño, debe ser sometido a un escrutinio por la dirigencia", señaló a El Mercurio Germán Mayo, presidente de Universidad Católica entre 1978 y 1982.

Por su parte, René Valenzuela, jugador emblemático del club de la franja en la década de los 80, señaló que "hay claros errores en la contratación de jugadores y técnicos, y el 'Tati' es uno de los que tiene que ver con las contrataciones. Cuando se poda un árbol hay que podarlo parejito y que caigan todas las ramas; si el que falla es el encargado de la función de contratar, hay que hacer una reestructuración".

El ex portero Leopoldo Vallejos, identificado con la UC desde los años 60, también opinó sobre el trabajo del gerente: "A mí me interesa bien poco si debe seguir o no Buljubasich, pero si él está haciendo las contrataciones y las está haciendo mal, las medidas las deben tomar los dirigentes".

Ignacio Prieto, ex jugador y técnico del club -lo dirigió en dos períodos y logró dos campeonatos-, no quiso individualizar culpables de la mala campaña de la Católica: "No hay un solo responsable. Es una responsabilidad de Cruzados y de la Fundación, ellos deberán analizar, porque alguien tendrá que decir la verdad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?