EMOLTV

Atlético Nacional superó a Sao Paulo por penales y avanzó a la final de Copa Sudamericana

El cuadro colombiano derrotó a los paulistas por 4-1 en la serie desde los 12 pasos, luego de haber perdido 0-1 en los 90 minutos.

26 de Noviembre de 2014 | 23:38 | Emol
imagen

Los colombianos abrazan al arquero Franco Armani, el héroe de la noche.

AFP

SAO PAULO.- Atlético Nacional de Colombia superó a Sao Paulo de Brasil en la serie de lanzamientos penales y avanzó este miércoles a la final de la Copa Sudamericana 2014.

El cuadro colombiano derrotó a los paulistas por 4-1 en la serie desde los 12 pasos, luego de haber perdido 0-1 en los 90 minutos en el partido disputado en el estadio Morumbi de la ciudad paulista.

Así, los brasileños igualaron la eliminatoria 1-1, ya que el pasado miércoles los "verdolagas" habían ganado por el mismo marcado en su casa.

El único gol del partido lo marcó de tiro libre el volante Paulo Henrique Ganso, ante la floja reacción del portero argentino Franco Armani.

Sin embargo, el meta tuvo su revancha en la definición desde los once metros, al contener el disparo de Rafael Toloi, mientras que Alan Kardec envió su disparo por arriba del pórtico. El único lanzamiento que convirtieron los brasileños fue obra del su arquero Rogerio Ceni.

Para los cafeteros anotaron Daniel Bocanegra, Juan David Valencia, Edwin Cardona y Luis Carlos Ruiz.

Ahora, el elenco de Juan Carlos Osorio, que alcanzó la segunda final de su historia en este certamen, espera por el ganador de la serie entre los argentinos River Plate y Boca Juniors, que se definirá el jueves tras el empate sin goles de la ida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?