EMOLTV

Salud de Pelé empeora y es trasladado a Cuidados Especiales en hospital de Sao Paulo

El ex futbolista brasileño fue internado el pasado 25 de noviembre por una infección en el tracto urinario.

27 de Noviembre de 2014 | 13:52 | Emol / Agencias
imagen

El pasado 13 de noviembre Pelé fue operado de cálculos renales en Sao Paulo.

AFP

SANTIAGO.- Malas noticias para Pelé. El ex futbolista brasileño fue trasladado este jueves a la Unidad de Cuidados Especiales del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, a consecuencia de un empeoramiento de su estado de salud.

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del balompié, "O Rei", de 74 años, fue internado el pasado 25 de noviembre por una infección en el tracto urinario.

Recordemos que el 13 del mismo mes fue operado de cálculos renales y dejó el hospital dos días después.

Según el parte médico del hospital, su "estado es inestable" y por eso se ha decidido llevarle a esta unidad especial.

La unidad en la que se encuentra ingresado no es la de cuidados intensivos, sino un paso previo donde se encuentran los pacientes que necesitan de una mayor vigilancia que en planta.

"El paciente ha sido transferido a un cuarto donde tiene una mayor vigilancia, pero no es la unidad de cuidados intensivos, es una medida intermedia", explicó una portavoz del hospital.

Tras confirmar el ingreso el mismo lunes e informar de su evolución el martes, el hospital comunicó el miércoles que el ex crack brasileño estaba recibiendo tratamiento antibiótico intravenoso.

Cabe consignar que hace poco más de dos años, el 15 de noviembre de 2012, Pelé fue operado de la cadera también en el Albert Einstein de Sao Paulo. Los médicos debieron colocarle entonces una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?