EMOLTV

La penúltima fecha del Apertura depara un fin de semana de "lujo" en el fútbol chileno

La U, Colo Colo y Wanderers jugean en simultáneo el domingo en la lucha por el título. Pero no sólo ellos pelean por algo, la pugna por la liguilla también está desatada.

28 de Noviembre de 2014 | 09:39 | Emol
imagen

Colo Colo y Wanderers tienen una previa a la gran final que vivirán el próximo fin de semana cuando se enfrenten en la última fecha.

Photosport
SANTIAGO.- Está lindo el Torneo de Apertura del fútbol chileno. Este fin de semana la U, Colo Colo y Wanderers jugarán en simultáneo sus duelos en la lucha por el título del campeonato y con la mirada puesta en tres estadios.

El Cacique es hoy el que tiene los mejores números, porque la diferencia de gol los pone sobre la U, aunque ambos aparecen con los mismos puntos. Los albos enfrentan a Cobreloa en el Monumental a las 18:00 horas en un estadio que se presume estará lleno.

A favor del elenco de Macul está el mal momento de los loínos que aparecen colistas tanto en la tabla del actual certamen como en la del coeficiente del descenso. Pero el cuadro naranja no es cualquier rival para la escuadra de Tapia, independiente el presente que viva. Para los loínos siempre Colo Colo ha sido un clásico. Por eso en Pedrero no están tan confiados.

Luego está la U que enfrenta quizás el duelo más complejo de los tres. Juegan ante el Ñublense de Ivo Basay que está en la lucha por meterse en la liguilla por un cupo a la Copa Libertadores 2015. El duelo es en Chillán.

El tercero en discordia, Santiago Wanderers va al sintético del Lucio Fariña para enfrentar a Calera. La ventaja de los caturros es que serán locales en Quillota, debido a que se vendieron casi la totalidad de las entradas para su público.

Pero no es lo único que está en juego porque también hay varios equipos que pelean por un cupo en la liguilla. Comenzando por el duelo que abre la jornada. O'Higgins recibe a Audax Italiano a las 18:30 horas este viernes. Los rancagüinos están con 22 puntos por el momento en zona de pos temporada, pero los itálicos con 19 también aspiran a la opción.

Otro encuentro de liguilla se llevará a cabo el lunes. A las 21:00 horas la Unión Española recibirá a Palestino en un lance de dos escuadras que están derechamente peleando por la liguilla. Los árabes tienen 25 unidades y los rojos 22.

De todo tendrá la décimosexta fecha. Revise acá toda la programación  y la tabla de posiciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?